Montenegro en la "mesa chica" del PRO: la relación con Milei y la sesión del martes, entre los temas
La cúpula del partido se reunió en Buenos Aires y acordó los pasos a seguir con el expresidente Mauricio Macri. Qué definieron.
Por Redacción 0223
PARA 0223
En la previa de la polémica sesión de este martes en Diputados, en el que se debatirán la reforma a la ley de que regula los decretos y el rechazo al DNU 846, que le permite al presidente Javier Milei no sancionar el Presupuesto 2025, la cúpula del PRO se reunió con Mauricio Macri para definir estrategias parlamentarias.
En ese marco, el intendente Guillermo Montenegro estuvo entre los elegidos y participó del encuentro junto a los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Nacho Torres (Chubut); el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; los diputados Cristian Ritondo, Diego Santilli y María Eugenia Vidal; la intendenta Soledad Martínez (Vicente López, también vicepresidenta del PRO nacional); el secretario general del partido, Facundo Pérez Carletti; y el estratega y asesor Fernando De Andreis.
Por un lado, desde la mesa ejecutiva plantearon su postura con respecto al conflicto con Aerolíneas Argentinas y aseguraron que "expone una problemática que existe con los gremios en muchas empresas". Desde el espacio exigieron el tratamiento de la ley de democratización sindical que ya presentaron diputados de su bloque.
Por su parte, insistieron en que sus legisladores solicitarán una sesión especial para la semana próxima, para tratar y aprobar la Ley de Ficha Limpia. "Es una bandera histórica de nuestro partido", subrayaron.
Por último, adelantaron que no darán quórum en la sesión de este martes y, en el caso en el que se alcance, no votarán con el kirchnerismo.
El cónclave no sólo fue importante para "ordenar" el espacio y analizar los pedidos de intendentes y gobernadores afines, sino que profundizó las posturas de cara a la relación con el Gobierno nacional y de las negociaciones con el oficialismo de cara a los comicios del 2025.
El último encuentro que había tenido el jefe comunal con su referente a nivel nacional había sido el pasado 17 de octubre, cuando Montenegro y Macri se reunieron para abordar temas de producción de la región y balances sobre el crecimiento económico de la ciudad.
Leé también
Temas
Lo más
leído