Aumentaron los boletos de la línea 221: Mar del Plata-Santa Clara del Mar cuesta $1.700
Luego de los incrementos registrados durante el verano del 2024, la línea interjurisdiccional 221 de la empresa Costa Azul subió las tarifas en todos sus servicios.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La empresa Costa Azul, propietaria de la línea 221, anunció un incremento en las tarifas de sus pasajes para el servicio interjurisdiccional que une la ciudad de Mar del Plata con la costa del partido de Mar Chiquita, entre otros incrementos aplicados en sus diversas prestaciones en la región, con alcances también sobre el distrito de General Alvarado.
En diciembre de 2023, pocos días después de la asunción de Javier Milei y de la devaluación aplicada por el ministro Luis Caputo, Costa Azul anunció una fuerte suba en las tarifas de sus servicios de la línea 221. Durante ese mismo verano, en febrero de 2024, la firma aplicó otro aumento y conformó en total un incremento promedio del 400%.
Ahora, con el aval del gobierno de Axel Kicillof a través del Ministerio de Transporte bonaerense, se definió el ascenso de las tarifas para la línea 221 y los otros sectores en donde brinda servicio la compañía.
Uno de los tramos más utilizados por los usuarios es el que une Mar del Plata con las diversas localidades de la región costera del partido de Mar Chiquita; único servicio existente en la zona.
Servicio de la línea 221 entre Mar del Plata y Mar Chiquita
En consecuencia, viajar entre General Pueyrredon y Santa Clara del Mar, por ejemplo, pasó ahora a tener un costo de $1.700.
En relación al viaje más extenso de la línea 221, extendido entre la zona sur marplatense del barrio Playa Serena y el norte del partido de Mar Chiquita, sobre el barrio parque de la laguna, la tarifa quedó en $4.600.
Transporte entre Mar del Plata, Chapadmalal y Miramar
Para el caso del servicio de la empresa Costa Azul entre Mar del Plata y la ciudad de Miramar, desde este jueves el costo del boleto pasó de $3.600 a $5.000 (un 38 por ciento más).
Aquellos usuarios que quieran trasladarse desde Mar del Plata hasta el sector de Chapadmalal, el aumento es del 35%: de $1.700 pasó a costar $2.300.
Por la ruta 88 a Batán, El Boquerón y Otamendi
Finalmente, en el caso de los servicios que parten desde Mar del Plata y circulan por la ruta 88, también se definieron nuevas subas.
Mientras que a Batán el boleto pasó a costar $1.800, para ir a El Boquerón la tarifa quedó en $2.600, para llegar hasta Otamendi hay que pagar $4.200 y para los que se dirigen hasta la zona del paraje La Ballenera el valor se fijó en $4.900.
Temas
Lo más
leído