¿Cómo serán los precios amigables para 2025?: Carlos Rottemberg presentó la temporada teatral

El emblemático productor teatral anunció este martes por la tarde la programación para el verano. Elencos, precios y actualidad de una industria que sigue apostando a Mar del Plata.

Los nueve elencos engalanarán la temporada 2025. Foto: Movilpress

27 de Noviembre de 2024 08:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

“El buen clima ya salió desde Mar del Plata a la ciudad de Buenos Aires por la autovía 2 porque finalmente llegó el día para el encuentro en vivo con todos los protagonistas de nuestra programación teatral gigante 2025”, escribía el martes el productor teatral Carlos Rottemberg horas antes de presentar, como lo hace desde hace 47 veranos, la temporada 2025 que estará repleta de figuras.

En coincidencia con la centésima temporada teatral y con la 75° con producciones porteñas, Rottemberg hizo hincapié en el trabajo que realizarán los nueve elencos que traerá a la ciudad para presentarse en los teatros América, Neptuno, Bristol, Mar del Plata, Lido y Atlas.

“Nos sumamos a la celebración ratificando el vínculo cultural y social”, dijo en diálogo con la prensa el historico empresario. “Cuando nos preguntan por qué seguimos apostando y qué pasa con la coyuntura, siempre contestamos lo mismo: nosotros somos una empresa constituida en Mar del Plata, con un equipo compuesto ciento por ciento por marplatenses; de la empresa, el único ‘extranjero’ soy yo. Entonces, no podemos pensar en la coyuntura para dar un paso, porque hemos tenido coyunturas de todo tipo en estos años. La apuesta que hacemos es gracias a los artistas que nos acompañan”, manifestó.

Consultado sobre si para esta temporada se mantendrán los precios amigables, Rottemberg no dudó en aseverar que para el mes de diciembre, las entradas tendrán un valor de 28.000 pesos para las ubicaciones más privilegiadas.

“Mar del Plata tendrá este verano los precios que tenga que tener en cada rubro, pero la gente de teatro va a seguir apostando por hacer crecer la actividad. Mar del Plata fue el año pasado la única plaza que creció en cantidad de público, y el hecho de que el número de espectadores aumentara terminó haciendo que la ecuación fuera satisfactoria”, remarcó.

En esta línea, el productor detalló que la inflación oficial trepó al 193 por ciento y su empresa se propuso que las entradas para el verano 2025 aumentaran 60 puntos menos; es decir, un 133 por ciento. Además destacó que todas sus obras contarán con descuentos para clientes de Banco Galicia y la tarjeta Visa por el cual los espectadores de sus obras podrán comprar localidades con un 15 por ciento de descuento, en tres y seis cuotas sin interés.

Drama, musicales y comedias: nueve propuestas para todos los gustos

El primer título en llegar a la ciudad el viernes 6 en el teatro Mar del Plata será “Mamma mía” protagonizada por Florencia Peña dirigida por Ricky Pashkus. La obra ofrecerá entradas al 50 por ciento de su valor de boletería para el público local durante el mes de diciembre. 

Ya en enero, el jueves 2 llegarán Ariel Tarico y David Rottenberg al Neptuno con ‘Sean de termos y mabeles’ y un homenaje a las grandes figuras del humor nacional. Un día después será el turno de la comedia dramática ‘Quieto’ (Miguel Angel Rodríguez y Florencia Naftulewicz dirigidos por Francisco Lumerman) en el teatro Bristol; ‘Tom, Dick & Harry’, con Mariano Martínez, Yayo Guridi y Bicho Gómez, en el América; y  ‘Brujas’ en el Atlas para su despedida definitiva en la ciudad donde debutó hace 34 veranos.

Los marplatenses hermanos Weinbaum, Eugenio y Culini, repondrán el espectáculo con el que debutaron en las tablas, ‘Dos piratas y un tesoro’, esta vez en la sala Neptuno. Y Mauricio Dayub volverá al destino que tantas satisfacciones le ha dado con dos de sus obras ya clásicas: ‘El equilibrista’ y ‘El amateur’ (en este caso, junto a Gustavo Luppi), para transitar las que serán las últimas funciones estivales de ambos títulos.

Por último, el 8 de enero debutará en el teatro Lido Wali Iturriaga con su hilarante show ‘La Jenny: ¿dónde está Juan Carlos?’, en su tercera temporada consecutiva en la ciudad.