Riquelme fue al vestuario de Boca tras la eliminación y sorprendió con sus declaraciones: "Fue un partido divertido"
El presidente "xeneize" habló luego de la dolorosa derrota con Vélez y a los hinchas no les gustó nada. De aquel "10 títulos locales son una Libertadores" cuando estaba afuera al "competimos" por llegar a la semifinales de Copa Argentina.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Juan Román Riquelme siempre tuvo una habilidad particular para declarar. Inteligente, con sus tiempos, siempre llevó las charlas al lugar que quería y decía lo que quería decir sin importar lo que le preguntaran. Su peso específico, en muchos casos, hacía que no le repregunten o la charla se vaya para otro lado. Luego de la eliminación ante Vélez, otra vez, el presidente dio la cara pero sus declaraciones, tantas veces festejadas por los hinchas, no cayeron del todo bien y empieza a recibir el "castigo" de todo dirigente cuando las cosas no salen bien.
"Yo lo vivo al fútbol de esta manera, es deporte, tengo la ilusión de llegar a la final, el fútbol argentino es muy competitivo, confío en los muchachos. No es fácil estar ahí en semifinal o llegar a la final", empezó Riquelme ante la sorpresa de todos. La contradicción con lo que pedía cuando no era dirigente es lo que más le duele a la gente. "Necesitamos cada partido competir al máximo. No escucho que todos los equipos tengan la obligación de jugar la Copa Libertadores, soñamos con jugarla todos los años y es nuestra obligación... pero no escuchás lo mismo de todos los equipos..."
Luego, buscando justificar el mal año que termina Boca sin títulos, remarcó que "sabemos que el torneo largo no lo hemos hecho bien pero nos quedan 3 partidos que nos quedan intentar hacerlo de la mejor manera, ganar, terminar lo más alto posible, pero el año así como fue muy duro, muy largo, el 1° semestre en semifinales vs EDLP hicimos un gran partido, hoy en semis, no es fácil llegar: tuvo vergüenza, 0-2 y 1 menos pasó a ganar 3-2... para el que no es hincha de Boca o Vélez, fue divertido, fueron muchos errores de los 2 equipos".
Por último, le pidió a los hinchas que sigan acompañando: "Es fúbol, es un juego, da bronca porque tenés ilusión de llegar a la final, pero no es fácil el fútbol argentino, pido a la gente que entienda que es deporte, amamos a nuestro club y que ahora tenemos que dar presente ante Gimnasia LP", cerró. El domingo La Bombonera va a hablar.
Temas
Lo más
leído