Paz Martínez: "Solo puedo escribir canciones para artistas que admiro"

El célebre cantautor llega a Mar del Plata con un show íntimo que incluirá clásicos de todas las décadas. Antes de su presentación, habló con 0223.

El cantautor se presentará el 6 de diciembre.

1 de Diciembre de 2024 17:36

"Verás", "Y qué", "Amor pirata", "Entre la tierra y el cielo", "Una lágrima sobre el teléfono", "Qué Ironía", "Qué par de pájaros",  "Amor, donde hubo fuego", "Los recuerdos no abrazan", "Roja Boca" y la lista es infinita. Paz Martínez autor de estos temas que quedaron grabados en el cancionero popular argentino se presentará en Mar del Plata con su última propuesta "El último romántico". Antes de su desembarco en el teatro Radio City el 6 de diciembre, el cantautor habló con 0223. 

-¿Por qué se considera el último romántico? ¿Qué es para usted el romanticismo?

-Toda mi vida escribí y canté historias que tienen que ver con el amor, aunque no sea la totalidad de mi obra, el cantarle a una pareja, a eso que nos hace vibrar y sentir vivos es lo que me identifica, lo que me define como artista… Observando lo que se canta en la actualidad tengo claro que la mayoría de los cantantes van por otro camino y está bien, en cambio, yo soy un empecinado enamorado del amor que siempre le canta a las emociones, no me mueven los vientos de cambio, ajusto las velas de mi velero y sigo adelante… de ahí proviene el título “El último romántico” 

-¿Qué nos puede adelantar de esta presentación en Mar del Plata?

-En Mar del Plata haré un show íntimo con las “clásicas”, con nuevas canciones, mostraré cuál es mi origen, iré al piano, cantaré lo que me pidan y terminaremos bailando con alegría !!!

-Sus canciones tienen un lugar en el cancionero popular. ¿Hay algún secreto para escribir éxitos?

-El éxito, esa palabra que todos buscamos como recompensa a nuestro esfuerzo, en mi caso, no lo puedo atribuir solamente a un buen tema, para lograr un hit se necesita un gran artista, un apoyo importante y por supuesto, una buena canción ! ¿Secreto? Tal vez mi manera de escribir rima con el gusto popular.

-¿Sintió en algún momento que el compositor le ganó al cantante?

-No cabe duda de que las canciones ayudaron y ayudan a mi permanencia, ¡es un privilegio poder seguir haciendo lo que amo ! Y van parejo el cantante con el compositor, sucede que el contacto con el público renueva mi energía y tengo la suerte de seguir cantando las canciones que grabé hace ya tiempo, en la misma tonalidad, le doy infinitas gracias a Dios pero él sabe que no lo dejé hacer toda la tarea, me cuido… ¡y me cuidan !

-Sus canciones las grabaron desde Madonna y Ricky Martin a Los Nocheros, "El Potro" Rodrigo o Miranda!. ¿Hace una selección de a qué artistas escribirles canciones?¿Cómo es el proceso? 

-Solamente puedo escribir canciones para los artistas que admiro, puede aparecer uno muy famoso pero si no me sorprende, si no me emociona, no se me ocurre nada… El proceso para escribir un tema para otra, otro cantante tiene un costado lúdico, juego un poco a ponerme en la piel del artista y así la cosa, fluye.


 

-Si tuviera que armar una playlist ¿Qué artista no puede faltar?

-No puedo armar una playlist que pueda contener a todos los artistas que admiro, imposible…

-¿Qué es la música?

-¡La música es mi primer amor !

*Paz Martínez se presentará el 6 de diciembre en el Teatro Radio City – San Luis 1750- Las entradas se encuentran en venta por sistema Plateanet y en la boletería del teatro.