Persecución y tiroteo: encontraron a uno de los sujetos que baleó al comerciante en Santa Rita

Efectivos de la comisaría 16° se cruzaron con el delincuente mientras lo buscaban en la zona de Magnasco al 1000. Cómo fue el aporte fundamental del herido en la investigación.

El hecho ocurrió en Villa Evita.

14 de Diciembre de 2024 09:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Todo comenzó el pasado 2 de diciembre en Magnasco casi Hernandarias, donde un comerciante se negó a venderle alcohol a un vecino y, a cambio, recibió un balazo que lo dejó internado en grave estado.

Según relató la víctima de 65 años, un hombre del barrio se acercó a pedirle un vino mientras él atendía por la ventana. Cuando le dijo que no por el horario, el delincuente sacó de sus prendas un revolver y le efectuó dos disparos que impactaron en su codo y estómago.

Al ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), el comerciante aseguró que, si bien desconocía el nombre del sujeto, podía confirmar dónde vivía y reconocerlo.

A raíz de este aporte fundamental, el Gabinete Técnico Operativo junto con la Dirección Departamental de Investigaciones comenzaron tareas de rastrillaje y búsqueda del sujeto y un posible cómplice.

Así, personal de la Comisaría 16° llegó este viernes a Ortiz de Zarate y Magnasco donde logró visualizar a uno de los presuntos autores del hecho. Al notar la presencial policial, el sujeto extrajo un arma, disparó contra los efectivos y se fugó.

El revolver marca Galand, calibre 22 fue encontrado por las autoridades policiales luego de ser descartado por el hombre y secuestrado, junto con un celular marca Samsung A05. El arma tenía pedido de secuestro activo, por lo que se disparó una nueva búsqueda de ambos sospechosos.

De acuerdo al pedido de la fiscal de la UFI n°6 Romina Díaz, los imputados reciben la causa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.