El Municipio intimó a una empresa por un festival clandestino con bandas nacionales en Chapadmalal
A pesar de ser notificada, la firma continuó con la publicidad y venta de entradas para ver a reconocidas bandas.
Por Redacción 0223
PARA 0223
A través de la Subsecretaría de Inspección General, el Municipio intimó a una empresa por promocionar un evento en una estancia sin autorización. A pesar de ser notificada para cesar con esta acción, la firma continuó con la publicidad y venta de entradas en línea, por lo cual se labraron las actas correspondientes y se dio intervención al Juzgado Municipal de Faltas.
La Subsecretaría de Inspección General informó este jueves por la tarde que, "en consonancia con la línea de trabajo que viene desarrollando, busca fomentar actividades y eventos culturales durante la temporada de verano, tanto para marplatenses como para turistas, priorizando la seguridad pública. Con ese objetivo, desde la comuna se propicia el cumplimiento de la normativa aplicable para garantizar que las medidas de seguridad estén debidamente acreditadas en todos los eventos masivos organizados bajo control municipal".
Esto se debe a que, antes de la realización de cualquier evento, se debe solicitar autorización a la Subsecretaría de Inspección General. Hasta no contar con la misma, no se puede efectuar la venta o entrega anticipada de localidades, ni publicitar el evento, independientemente de si es gratuito o no.
Es por eso que en noviembre el Municipio intimó a una estancia ubicada sobre la Ruta 11, frente a la Barranca de los Lobos, a cesar con la promoción del “Festival del Mar”, programado para el 4 de enero en la Moringa, con la banda Santiago Motorizado como show central, debido a que no contaba con la autorización municipal pertinente. Adem{p´´as, se anunciaba un "after beach para disfrutar de buena música, arte, amigos y la mejor gastronomía local, una feria con pilcha, vinilos y mucho más".
Pese a la notificación, la empresa continuó con la publicidad y venta de entradas en línea, motivo por el cual se procedió a labrar las actas correspondientes y se dio intervención al Juzgado Municipal de Faltas. Como consecuencia, la firma no podrá realizar eventos durante enero y febrero.
La Municipalidad de General Pueyrredon reiteró que no permite la realización de espectáculos eventuales ni fiestas de concurrencia masiva sin que el organizador cumpla los requisitos establecidos en la Ordenanza Nº 24.073. Y destaca que el Estado municipal trabaja en constante coordinación con las Fuerzas de Seguridad nacionales, provinciales y locales para garantizar la seguridad de todos los involucrados.
Leé también
Temas
Lo más
leído

