Si no puedes contra ellos, únete: cada vez más taxistas se suman a aplicaciones de transporte
Las nuevas plataformas llegaron como una amenaza para los trabajadores del volante. Sin embargo, muchos deciden sumarse al sistema.
Por Redacción 0223
PARA 0223
En el marco del debate que se inició este lunes en el Concejo Deliberante, tras un proyecto de la Coalición Cívica para dejar de multar a los conductores de Apps -una actividad que se encuentra prohibida por ordenanza en General Pueyrredon, aunque la Comuna no lleva adelante controles por lo que las sanciones son inexistentes-, cada vez son más los taxistas que acuden a trabajar con Uber, Cabify, y ahora también Didi.
Si bien en un primer momento los trabajadores del volante manifestaron un fuerte repudio por permitir que este tipo de traslados se desarrolle libremente en Mar del Plata, al no notar cambios muchos decidieron descargar las apps.
En diálogo con 0223, Osvaldo, taxista con más de 10 años de experiencia en Mar del Plata, señaló que "las aplicaciones afectan mucho ya que le sacan al taxi y al remis un montón de viajes". "Actualmente estos sistemas son muy baratos. Hubo un momento que eran más o menos parejos. Pero al aumentar la tarifa del taxi, las aplicaciones han quedado más bajas, pero también van a aumentar dentro de poco", agregó.
Además, señaló que las aplicaciones benefician a muchísimas personas. "En temporada viene mucha gente de afuera a trabajar. Vienen a veranear y el que tiene un auto sale con Uber y se hace la temporada laburando", dijo, y agregó: "Esto pasó la temporada pasada. Los taxistas no laburamos nada".
En ese sentido, agregó que además que "veíamos cómo los autos particulares de cualquier lado venían y nos levantaban los viajes al lado nuestro. Si total andan con los GPS y te llevan igual, aunque no conozcan las calles".
Con respecto a los usuarios de taxis, remises y aplicaciones, Osvaldo planteó una gran diferencia: "Los más jóvenes se manejan mucho con las aplicaciones. Nosotros nos manejamos mucho con la gente más grande que no está tan acostumbrada a Uber o Cabify, ni a los teléfonos. En cambio, los más jóvenes sí".
Más allá de su opinión respecto de las aplicaciones, el trabajador del volante explicó que descargó una de las aplicaciones para poder trabajar un poco más.
Al respecto mencionó que, si bien actualmente no la está usando con frecuencia, sí lo hizo durante un tiempo. "Actualmente, después de que la tarifa del taxi subió, las aplicaciones quedaron muy baratas, entonces no conviene usarlas. Pero antes yo laburaba con los dos".
En ese sentido destacó que "me conviene porque si hago un viaje a un lugar alejado, la aplicación me genera un viaje desde esa zona para volver a la parte más céntrica. No importa que sea un viaje barato, porque por lo menos no vuelvo con el auto vacío".
Además, afirmó que una de las virtudes que tienen las aplicaciones es que "te tira el viaje y vos sabés a dónde lo tenés que ir a buscar, hasta dónde lo llevás y cuánto vas a cobrar. Con la radio eso no pasa, sale un viaje, lo vas a buscar pero no sabés a dónde va, ni cuánto va a salir".
"Ahora tengo la opción de elegir de dónde levantar viajes", concluyó el conductor de taxi, quien de esta manera confirmó que cada vez más taxistas y remiseros deciden descargar las apps de transporte de pasajeros.
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