Detuvieron a una marplatense por hacerle el "cuento del tío" a dos adultos mayores en La Pampa: les robó 61 mil dólares y $12 millones
La estafa telefónica advertía sobre presuntos cambios en la denominación de billetes, por lo que debían entregarles sus ahorros a un contador del banco que pasaría por su casa a retirarlos y luego le regresarían los nuevos billetes. Hay varios miembros de la banda que permanecen prófugos.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Una mujer de 28 años oriunda de Mar del Plata fue aprehendida en las últimas horas acusada de integrar una banda que realizaba el "cuento del tío" bajo la promesa de "cambiar billetes". Con ese método, le robó 61 mil dólares y $12 millones a un matrimonio de jubilados en la provincia de La Pampa.
Según replicaron distintos medios locales, una investigación encabezada por la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II permitió identificar y avanzar en el desbaratamiento de una banda dedicada a cometer estafas bajo la modalidad conocida como “Cuento del Tío”.
El hecho que disparó las pesquisas se registró el 13 de noviembre en la localidad de Quemú Quemú, La Pampa, donde un matrimonio de ancianos denunció haber sido engañado a través de un llamado telefónico.
La llamada telefónica que recibió una mujer de 85 años advirtió sobre inminentes cambios en la denominación de billetes, por lo que debía entregarle sus ahorros a un contador del banco, que pasaría por su casa a retirarlos y luego le regresaría los nuevos billetes. Minutos más tarde la mujer le entregó al desconocido 61 mil dólares y $12 millones que nunca regresaron.
El avance de la investigación, a cargo del fiscal Matías Juan, permitió identificar el vehículo empleado en la estafa. Luego, con el apoyo del lector de patentes de Catriló, se pudo individualizar a los sospechosos y relacionarlos con diferentes líneas telefónicas, antenas y registros, estableciendo la identidad de tres personas oriundas de Mar del Plata.
Para los investigadores, el caso está relacionado con otro "cuento del tío" realizado en la localidad de "Rivera" por el que a mediados de noviembre cayó otro sujeto oriundo de Mar del Plata. Allí, se logró determinar que todos los sospechosos serían miembros de una misma banda que se dedicaba a realizar este tipo de estafas telefónicas.
La mujer detenida fue trasladada a General Pico para prestar declaración en las próximas horas, mientras se mantiene la búsqueda para dar con el resto de los sospechosos que permanecen prófugos.
Temas
Lo más
leído