No se salvan ni los panchos: puestos playeros redujeron precios para salvar la temporada

La inflación repercutió también en uno de los clásicos marplatenses. Cómo vienen las ventas en febrero.

Muchos vendedores de panchos tuvieron que reducir las ganancias para evitar pérdidas. Foto: 0223.

17 de Febrero de 2024 10:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

La constante suba de precios generó que muchos sectores vieran disminuidas sus ventas y calificaran la temporada como "floja". Tanto gastronómicos como hoteleros hablaron de una merma en la cantidad de visitantes y de gastos. Lo mismo ocurrió en uno de los clásicos de la temporada marplatense: el puesto playero de panchos.

"Es un típico pedido de chicos y también grandes, que si bien nunca falta en un día de playa, este año tuvo una reducción", explicó a 0223 Magdalena, que tiene su comercio en Punta Mogotes. Allí, un pancho cuesta $1900, mientras que 2 tienen la oferta de $3500. A su vez, los choclos se venden por unidad a $1500 o en dupla a $2500. "Este año sumamos los panchos vegetarianos que son muy buscados y valen solamente $2600", lanzó la vendedora.

Los precios varían y muchos consumidores caminan para encontrar ofertas. Foto: 0223.

Dichos precios fueron determinados en diciembre pero, a raíz de la constante inflación, enero sufrió un incremento. "Los costos de la materia prima aumentaron pero no es posible cobrar tanto. Intenté una suba pero bajaron las ventas así que tuve que volver a lo que valían antes de las fiestas, reduciendo el margen de ganancias", indicó Magdalena, quien aseguró que las salchichas y los panes se dispararon casi un 20%. "Igualmente, nosotros seguimos apostando a comprar producción marplatense de emprendimientos locales", agregó.

Las ventas bajaron en febrero aunque el fin de semana de carnaval "explotó". Foto: 0223.

Por su parte, Ernesto que lleva su carro de panchos por Varese, confió que diciembre fue "muy tranquilo", mientras que enero remontó en la cantidad de ventas. "Se notó que vino menos gente que el año pasado, y que cuidaron su bolsillo. En febrero empezó a mermar pero en carnaval explotó", remarcó.

Mientras el clima acompañe, la temporada de ventas continúa aunque el comienzo de clases acota los días de playa sólo para el fin de semana. "Todavía nos queda un tramo para recuperar la inversión, así que esperaremos un par de días más y ver cómo se porta Semana Santa antes de hacer un resumen final", contempló el vendedor.