Banda que asaltó almacén y escapó en remis se negó a declarar

Los atraparon el viernes tras una persecución en la ruta. La fiscalía pidió que los dos hombres y la mujer sigan detenidos. 

Las tres personas detenidas por el robo y escape en ruta 226 no serán liberadas.

17 de Febrero de 2024 12:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las tres personas que el viernes intentaron robar un almacén en Santa Paula, escaparon en remis y fueron aprehendidos tras una persecución de casi diez kilómetros por la ruta 226 se negaron a declarar hace instantes en Tribunales. La fiscalía solicitó que sigan detenidos mientras avanza la investigación.

Los dos hombres y la mujer que fueron aprehendidos en la zona de Garay y Leguizamon no quisieron dar su versión en el octavo piso de Tribunales. Al cierre del acto, el fiscal Fernando Berlingeri pidió que sigan alojados en la Unidad Penal N°44 de Batán y en el Destacamento Femenino, respectivamente.

Gas pimienta y huevos en el piso

De acuerdo a la reconstrucción que se pudo realizar, un remis estacionó frente al local ubicado en calle Barboza al 100. Una pareja ingresó al negocio mientras el restante se quedó hablando con el chofer y pidiendo que los esperara porque iban a seguir viaje.

"El dueño del local estaba acompañado por un familiar que reconoció a uno de ellos como el autor de un robo pocos días antes en otro comercio de la zona y se abalanzó mientras activaba un gas pimienta", informaron fuentes oficiales a este medio.

Allí se produjo un forcejeo que terminó cuando tiraron varios maples de huevos y subieron al remis que los esperaba y que fue interceptado poco después. El chófer señaló que durante el intento de robo el tercer sujeto le daba charla para que no mirara hacia el negocio.

Apenas finalizado el acto en Tribunales, el fiscal le pidió al Juez de Garantías Gabriel Bombini la conversión de la aprehensión en detención.