Accidente fatal: cinco argentinos murieron en un choque en México

Un vehículo turístico y otro particular colisionaron, dejando el lamentable saldo de víctimas fatales y más heridos.

El rescate luego del impactante choque que involucró a los argentinos.

19 de Febrero de 2024 10:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tristeza y dolor para las familias de las víctimas y para los sobrevivientes. El siniestro ocurrió entre una camioneta en la que viajaban siete ciudadanos argentinos y una van de turismo, en el tramo carretero Puerto Aventura-Tulum, parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún, del estado mexicano Quintana Roo. Un viaje que terminó de la peor manera.

Según fuentes de la Cancillería argentina, el choque se produjo este domingo a las 13 locales (15 hora argentina). Causó la muerte de cinco ciudadanos argentinos y un mexicano, que se encontraba en el vehículo de turismo. Además, otros dos ciudadanos argentinos, que estaban en la camioneta accidentada, fueron trasladados en helicóptero y hospitalizados. Uno de ellos se encuentra en observación, con "aparentes heridas leves" y la otra persona fue operada.

Los cinco argentinos se encontraban de vacaciones y la víctima mexicana era el chofer de la camioneta de transporte, informó en tanto Jorge Vázquez Oropeza, secretario de Protección Civil del municipio de Solidaridad, parte de la zona turística, según la agencia de noticias AFP.

El rescate del personal que acudió con helicópteros.

Vázquez atribuyó el siniestro a que la carretera se encontraba mojada debido a lluvias en la zona, así como a la velocidad excesiva en la que eran conducidos los vehículos. Efectivos de Seguridad y Rescate realizaron tareas en el lugar del choque y la Fiscalía interviniente estaba trabajando en el caso.

Por su parte, el Consulado argentino en Playa del Carmen "se encuentra trabajando en el lugar, mientras que Cancillería mantiene contacto con los familiares en la República a fin de brindar contención y asistencia", concluyeron las fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.