Ley de Alquileres: martilleros de Mar del Plata ven positivo el rechazo al amparo contra la derogación

Aseguran que tras la derogación, hay más oferta y menos demanda. "Hace que las reglas entre las partes se establezcan y el mercado se regule solo", indicaron.

"Plantea darle la voluntad a las partes de arreglar lo que crean conveniente", aseguran.

24 de Febrero de 2024 18:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de que el Juzgado Nacional en lo Civil rechazó este viernes un amparo colectivo presentado por las asociaciones Inquilinos Agrupados y Por un Hogar en Argentina contra el DNU de Milei, cuestionando la derogación de la Ley de Alquileres, Martilleros de Mar del Plata aseguran que en la ciudad "tendrá un impacto muy positivo".

En diálogo con 0223, Ramiro Manzo, de Manzo Inmobiliaria, explicó que "la Ley de Alquileres entró en vigencia durante la pandemia, en un momento en el que había mucha necesidad de los propietarios de obtener un ingreso, y de inquilinos por una locación".

Sin embargo, aseguró que en ese momento no tuvo un efecto negativo, pero "con el tiempo los alquileres quedaron muy desfasados, lo que generó que hubiera escasa oferta y muchísima demanda".

"La derogación lo que volvió a hacer es que las reglas entre las partes se establezcan y el mercado se regule solo, tratando de que vuelva a haber oferta hasta suplir la demanda", dijo, y agregó: "Tendrá un impacto positivo porque lo que plantea esto es darle la voluntad a las partes para que puedan arreglar lo que crean conveniente".

En ese sentido, manifestó que "es una cuestión de tiempo hasta que vuelva a haber una cantidad de oferta que pueda suplir la demanda y que se logre un equilibrio". "Lo que esperamos es que el mercado se regule solo, que los precios bajen o se acomoden a la realidad actual", señaló Manzo.

Por su parte, Ilan Deprez, de Estudio Uno Propiedades coincidió en que "esto tiene un impacto positivo porque había demanda de alquileres, que sigue estando, pero se va satisfaciendo porque después de la derogación empezaron a aparecer propiedades en alquiler"

"Los propietarios están más cómodos haciendo contratos por 24 meses. Si ya los estaban haciendo fuera de la ley, ahora lo pueden hacer con la ley a su favor", concluyó.