En marzo aumentan los peajes en rutas provinciales

"Nuestros valores respecto a otras Rutas de jurisdicción nacional resultan más bajos en comparación por kilómetro", indicaron desde Aubasa.

Se aprobó tras una audiencia convocada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

28 de Febrero de 2024 18:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la empresa Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) informaron que desde inicios de marzo entrarán en vigencia las nuevas tarifas para los peajes en la Autopista Buenos Aires-La Plata y en el Sistema Vial Integrado del Atlántico (Svia), conformado por la Autovía 2 y las Rutas provinciales 11, 36, 56, 63 y 74.

Asimismo, señalaron que estos nuevos valores fueron aprobados luego de realizada la audiencia pública convocada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia y llevada a cabo el pasado lunes 26 de febrero, en auditorio del mencionado organismo. 

"La actualización de tarifas corresponde al incremento del 50 % que estaba contemplado para diciembre del año pasado sin que Aubasa lo implementara y que sí fue aplicado en las autopistas Nacionales, más un 35% a partir de marzo de 2024", destacaron desde la empresa. Es por eso que dicha actualización de tarifas se instrumentará con posterioridad a la resolución ministerial aún no emitida de manera conjunta y acumulativa. 

Ahora el valor de los peajes de Samborombón, Maipú y La Huella será de $1.800 para vehículos de dos ejes, y de $1.500 para aquellos que cuenten con la tarifa bonificada. Vehículos de dos ejes con altura mayor a 2,10m, pagarán $3.600. 

Rodados de tres y cuatro ejes con altura menor a 2,10m abonarán $3.600, mientras que los que cuenten con altura mayor a la indicada, pagarán $5.400.

El peaje para vehículos de cinco y seis ejes tendrá un costo de $7.200, mientras que lo que cuenten con más de seis ejes, abonarán $9.000.

La empresa sostuvo además que hay una necesidad de adecuación de tarifas debido a la variación de precios en los últimos siete meses, desde la última ocasión en que se modificaron los valores en agosto de 2023, y destacó que "igualmente los incrementos serán inferiores a los índices de actualización contractual".

Aún con las nuevas tarifas, "nuestros valores respecto a otras Rutas de jurisdicción nacional resultan más bajos en comparación por kilómetro", concluyeron desde Aubasa.