El gobierno informó a los municipales que en el día depositará el resto del sueldo adeudado

Completaría la totalidad de los haberes, ya que solo había depositado el 70%. Una vez acreditado, el sindicato levantará la retención de tareas. Incertidumbre por las horas extras.

Se mantiene el conflicto, por ahora con una retención de tareas.

7 de Febrero de 2024 13:08

El gobierno municipal informó al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) que en el transcurso del día depositará el restante 30% de los haberes de enero, luego que en la fecha que correspondía solo respondió por el 70% del sueldo, lo que motivó una retención de tareas que se efectúa en todas las reparticiones municipales.

“Dado lo comunicado a esta entidad gremial por el Departamento Ejecutivo, la Comisión Directiva informa que una vez acreditado el total del salario correspondiente al mes de enero, recién se levantará la medida de acción directa implementada”, informó el sindicato a través de un comunicado.

Asimismo, adjuntó la nota que este mediodía le remitió el secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli, donde aseguró que “en el transcurso del día de la fecha estará depositado el 30% restante de los haberes correspondientes al mes de enero”. Allí concluyó que “de esta forma el gobierno estará dando cumplmiento con el pago del 100% de lo haberes”.

Según informaron fuentes sindicales a 0223, la expectativa es que en las próximas horas se efectivice el depósito de la totalidad de los haberes de enero, lo que sería respondido con el fin de la medida de fuerza. Sin embargo, aún quedaría por resolverse la situación de las horas extras, que no serían pagadas, por lo que se espera la respuesta a un planteo ya realizado por el STM en el Ministerio de Trabajo.

El martes, antes que se conociera el pago desdoblado de los haberes de enero, el sindicato había alertado la intención del gobierno de no depositar las horas extras por el personal municipal en enero, debido a presuntas “irregularidades no constatadas”. Ante ello, el STM le dio un plazo de 48 horas para regularizar la situación.

“Se ha indicado que la suspensión se debe a supuestas irregularidades no constatadas y que en todo caso deberán analizarse en forma particular, sin tomar livianamente una medida general que afecte a la totalidad de las compañeras/os que efectuaron por requerimiento de la superioridad las horas extras laborales y deben cobrarlas en tiempo y forma”, reclamó el secretario adjunto Daniel Zacarías.