Detienen a un acusado por narcomenudeo en San Clemente del Tuyú

Tras cuatro allanamientos, tres de ellos en el partido de La Costa y el restante en Quilmes, efectivos de la Policía Federal Argentina detuvieron a un hombre de 48 años.

Parte de lo confiscado por la PFA en San Clemente del Tuyú.

8 de Febrero de 2024 14:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Agentes de la unidad operativa de la Policía Federal Argentina en Pinamar detuvieron a una persona acusada de narcomenudeo en la ciudad balnearia de San Clemente del Tuyú.

Además del detenido, argentino de 48 años, otras tres personas quedaron involucradas en la causa por infracción a la ley de drogas.

Las investigaciones para concretar la detención comenzaron en mes de octubre del 2023, tras una denuncia anónima que señalaba a un hombre como vendedor de drogas en el ámbito urbano de distintas localidades del partido de la Costa.

A raíz de ello y a pedido de la fiscalía a cargo de María Escola, los efectivos federales inician una profunda pesquisa que permitió determinar que el investigado se dedicaba a la producción, distribución y comercialización de estupefacientes en una vivienda ubicada en la calle 3 (sur) entre 29 y 30 de la localidad de San Clemente del Tuyú y que además tenía una conexión con un domicilio en la localidad de Quilmes.

Con los datos aportados por los investigadores, el Juzgado de Garantías N° 4 de Mar del Tuyú a cargo del Diego Olivera Zapiola, ordenó cuatro allanamientos (tres en la mencionada localidad balnearia costera y uno en el partido de Quilmes) donde se logró la detención del principal sospechoso mientras que otras tres personas quedaron vinculadas a la causa.

Durante los procedimientos se secuestraron casi 700 gramos de flores de marihuana; más de 7 kilos de hojas marihuana; 2 litros de aceite de cannabis contenida en frascos; 57 goteros con aceite de cannabis en su interior, 42 pastillas de distintos colores, tamaños e inscripciones y 91 gramos de semillas de cannabis.

Además la policía halló diversos armamentos, entre lo que figura una pistola calibre 22; un revolver calibre 32; una escopeta 12x70; un fusil 30x30; dos carabinas calibre 22 y 311 municiones de diferentes calibres.

Por último se confiscaron tres teléfonos celulares y 4.408.460 pesos en efectivo producto de la comercialización de los estupefacientes.