Rosario está paralizada por la violencia y a la espera de las Fuerzas Armadas

La ciudad rosarina amaneció con poco movimiento debido a los paros en servicios de transporte, educación y salud.

La situación de violencia narco fue calificada como "actos terroristas" por el Gobierno Nacional. Foto: Archivo 0223.

11 de Marzo de 2024 12:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Le vamos a ganar al narcotráfico” pronunció el Ministro de Defensa Luis Petri, durante la conferencia de prensa desde la ciudad de Rosario, acompañado por Patricia Bullrich (Ministra de Seguridad), Maximiliano Pullaro (UCR) y Pablo Javkin (Intendente).

La situación de violencia narco, calificada como “actos terroristas” por parte del Gobierno Nacional, continúa escalando. La última semana, la ciudad de Rosario estuvo marcada por el asesinato de cuatro trabajadores: Héctor Figueroa (taxista, 43 años); Diego Alejandro Celentano (taxita, 32 años); Bruno Nicolás Bussanich (playero, 26 años); y Marcos Iván Daloia (colectivero, 39 años).

En adición, las bandas narcos balearon una comisaría, un bar, dos micros que trasladaban personal policial, entre otros crímenes. Conforme a los recientes sucesos, durante el presente lunes, la ciudad amaneció “paralizada”. Debido al aumento de sucesos criminales, el Ministro de Defensa confirmó: "En las próximas 24 horas va a llegar a Rosario personal de las Fuerzas Armadas" para "hacerle la vida imposible a los que cometen delitos contro los ciudadanos de bien".

El chofer Marcos Iván Daloia (39) falleció el pasado 10 de marzo, en el Hospital Emergencias Celemente Álvarez (Heca).

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) llamó a un cese de actividades y a un paro de colectivos. Respecto a la educación, las escuelas públicas permanecerán cerradas, y tan solo algunos colegios privados y facultades brindarán servicios. En tanto, la mayoría de los centros de salud públicos permanecerán cerrados. Por último, las estaciones de servicio no venderán combustible entre las 2 y las 6.

Por otro lado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario, comunicó la extensión de una medida de fuerza en el servicio urbano, que se venía realizando desde el viernes, cumpliéndose 96 horas sin colectivos.  A pesar de que se resumieron los servicios en las estaciones y de los taxis, durante la noche permanecerán sin servicios. La presente medida quedó establecida por tiempo indeterminado.

En las últimas horas, los vecinos de diferentes barrios realizaron un cacerolazo como repudio a la ola de violencia. Dicho llamado fue realizado desde los hogares, sin salir a las calles.