Tras la reunión con supermercadistas, el gobierno anunció la apertura de importaciones de alimentos

La medida fue anunciada por el portavoz presidencial Manuel Adorni. Aseguró que de esta forma se va a “ayudar en la normalización de los precios” en el marco de la suba de precios de productos de la canasta básica.

La novedad se conoció luego que Caputo se reuniera con supermercadistas.

12 de Marzo de 2024 11:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno nacional de Javier Milei anunció este martes la liberalización de las importaciones de alimentos, lo que fue presentado como una medida que ayudará a combatir la inflación, en el marco de los aumentos de precios de los productos de la canasta básica.

“Entendemos que la economía de a poco se va normalizando y en esta línea se ha tomado la determinación de abrir definitivamente las importaciones de productos de la canasta familiar, en pos de poder hacer los precios más competitivos en beneficio de las familias de consumidores argentinos”, precisó el vocero presidencial Manuel Adorni, el marco de la tradicional conferencia de prensa que brinda en Casa Rosada.

La novedad se conoce un día después que el ministro de Economía, Luis Caputo, se reuniera con los principales empresarios de cadenas de supermercados para “conversar sobre la evolución de la inflación”, según sostuvo Adorni.

En concreto, de acuerdo a trascendidos, el ministro solicitó a los supermercadistas que abandonen las promociones de precios que realizan del estilo 2x1 o descuentos en segunda unidad, y que directamente realicen una baja del precio de lista. En el Ejecutivo aseguran que de ese modo habrá medición más precisa de la evolución de precios, con la intención que se reduzcan las tasas inflacionarias.

El vocero presidencial Manuel Adorni hizo el anuncio en el marco de una conferencia de prensa.

Sobre lo que dejó el encuentro, Adorni detalló que “se han reconocido subas de precios por encima de la expectativa de inflación y de lo que terminó ocurriendo. El escenario que habían evaluado era catastrófico, escenario que no ha ocurrido”.

En cuanto a la medida de abrir las importaciones de productos de la canasta básica, el portavoz aseguró que irá acompañada de “quita de impuestos para ayudar en la normalización de precios”, aunque los detalles se darán a conocer en el transcurso del día.