"Vivimos un infierno": la periodista Mercedes Ninci relató los sucesos del robo en su casa

Conocé cómo se desarrolló la situación, quién rezó para que los criminales se fueran y qué le dijo el líder de la banda.

Foto: Cuenta oficial de Mercedes Ninci.

13 de Marzo de 2024 11:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Durante la madrugada de este miércoles, en el barrio Almagro, Mercedes Ninci fue víctima de un robo por parte de cuatro delincuentes que ingresaron a su domicilio en busca de plata y oro. Un suceso criminal que cada vez es más recurrente y preocupa a la población en general, aunque la periodista relató los hechos con un sentimiento de gratitud e incluso humor, en base a los sucesos "raros" que ocurrieron por parte de su sobrino y del jefe de la banda.

De acuerdo a sus declaraciones, lo primero que escuchó fueron los gritos que provenían desde la escalera, a medida que los criminales bajaban con el resto de su familia, sus cuatro hijos y su sobrino.

Los delincuentes condujeron a toda la familia de Ninci a una habitación, donde los sentaron, algunos en la cama y otros en el suelo, y demandaron plato y oro, a medida que registraban toda la casa por pertenencias de valor. Sin embargo, la periodista les respondió: “Vendí todo”.

“Soy muy católica, sabía que la Virgen y Mamá Antula nos iban a ayudar" - Mercedes Ninci.

A pesar de que los criminales se mostraron nerviosos, no así el jefe, a quien Mercedes describió como “profesional” y “muy carismático”. "Los retaba para que no roben ningún celular, tablet” u otro dispositivo tecnológico, ya que solamente querían plata y oro. A su vez, el jefe de la banda les aseguraba: “No los vamos a matar, venimos por plata y oro, no vamos a violar a nadie. Yo estuve quince años en la cárcel, salí hace un mes, no quiero estar guardado de nuevo, así que no hagas la denuncia".

A medida que la situación se volvía más tensa, ocurrió un suceso extraño. La periodista relató: “Mi sobrino, que había ido a la parroquia anoche, hizo una oración muy fuerte al espíritu santo, por las vidas de nosotros. A medida que yo rezaba a Mamá Antula y a la Virgen de Dolores para terminar todos vivos”. Frente a este extraño acontecimiento, el jefe de la banda comentó: “Qué buen pibe, qué linda familia que tenés”

Momentos después, los asaltantes desistieron, "qué poca plata hay en esta casa, qué poco pagan en la televisión", anunció el líder. Y agregó: “Sabemos que trabajas en Comodoro Py y que sos amiga del Papa. Trabajas en la tele. No hagas la denuncia. Si la haces en los medios con tus colegas o en la policía, vamos a matar a los chicos”.  

Ninci describió a Almagro como un barrio en el que últimamente la inseguridad había empezado a crecer, aunque no de manera extrema.