“¡Es un delincuente!”: un tenista argentino accionó de manera antideportiva y fue descalificado en Chile

En este caso las acciones llegaron tan lejos que generaron la descalificación de un tenista argentino en el Challenger de Santiago de Chile. 

Renzo Olivo quedó descalificado por comportamiento antideportivo.

13 de Marzo de 2024 16:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

El protagonista de este hecho fue el argentino, Renzo Olivo. Tras una muy buena semana en Santa Cruz, Bolivia, en donde llegó hasta las semifinales. El tenista hacía su debut en Chile ante el brasileño Orlando Luz pero el resultado no venía dándose como el esperaba.

El brasileño se terminó llevando el primer set para sorpresa de muchos por 6-3. En el segundo cuando el parcial iba 1-1 ocurrió el hecho que desencadenó la furia inaguantable de Olivo.

Con el resultado 15-40 en su contra recibió una devolución de drop shot por parte de su rival, rescató la pelota frente a la red y, cuando se disponía a continuar, el umpire le cobró que había tocado ese límite de la cancha. Acto seguido, como indica el reglamento en estos casos, le dio el punto por ganado al brasileño, que se puso 2-1. 

A continuación, el rosarino se agarró la cabeza y explotó: “No... Me cobró touch, me cobró touch, es un delincuente”.

La decisión arbitral se basa en lo manifestado por la ATP a través de sus vías oficiales. “Si un jugador toca la red antes de que termine un punto, antes de que la pelota rebote dos veces tras un tiro ganador o cuando una bola cae fuera o se queda en la red, el árbitro otorgará el punto a su oponente”. Pero según el argentino, él en ningún momento había tocado la red por lo que terminó explotando.

Tras discutir con el árbitro del encuentro, tiró una pelota, se giró y luego tiró con mucha violencia su raqueta contra su banco de descanso. En ese momento parecía que todo quedaría allí pero luego pateó fuertemente la silla en altura donde se sitúa el umpire, que pareció haber quedado con un hueco en la superficie luego de eso.

Ante todo esto el juez no tuvo otra que descalificar al tenista por sus actos antideportivos y le otorgo la victoria a Luz.

De esta manera Olivo quedó descalificado del torneo y resta saber si será suspendido en le circuito internacional para los siguientes torneos.