La Unmdp intervendrá en la planificación del frente costero de Lobería

Así lo acordó el intendente Juan José Fioramonti al firmar un convenio con Julio Luis del Río, decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Unmdp, que recibió un importante subsidio para llevar adelante el proyecto.

Fioramonti, Del Río y Lazzaretti en la firma del convenio entre Lobería y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Unmdp.

12 de Noviembre de 2021 11:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Universidad Nacional de Mar del Plata continúa con su ampliación en la participación de diversas cuestiones de interés en la región y en los últimos días acordó con el gobierno municipal de Lobería intervenir en la planificación de la zona costera del ese distrito.

La novedad se conoce días después de que la casa de altos estudios marplatense confirmara que los estudiantes de su Facultad de Medicina podrán hacer las prácticas finales en la comuna loberense.

Desde hace varios años, con la atracción principal del cada vez más convocante balneario Arenas Verdes, la comuna loberense evidencia un notable crecimiento en toda su región costera, sobre la que se han realizado diversas inversiones y se proyectan otras tantas de gran envergadura.

A través de un acuerdo específico con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la casa de altos estudios, representada por el decano Julio Luis del Río, el intendente Juan José Fioramonti firmó el convenio junto al rector Alfredo Lazzeretti con el objetivo de establecer las bases de un plan de gobernanza costera en el partido de Lobería.

En base al contacto permanente con la universidad, el municipio de Lobería se sumó a la convocatoria nacional IMPACT.AR y la FCEyN, por medio del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMyC), y se presentó al desafío de planificación del ordenamiento costero, siendo adjudicado a la facultad un importante subsidio para concretar el proyecto.

El convenio prevé que la facultad lleve adelante el relevamiento de la zona costera de Lobería, de las problemáticas a resolver en corto, mediano y largo plazo, brindar talleres y colaborar en la elaboración de estrategias para lograr soluciones a futuro.

Comentarios de usuarios de Facebook