Ioma firmó un nuevo convenio y se regularizan las prestaciones en Mar del Plata

Se trata de un acuerdo con Aceapp para que cerca de 78 mil afiliados puedan contar con la cobertura tras tres meses de conflicto.

Se dio tras tres meses de comenzado el conflicto.

16 de Marzo de 2024 19:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los afiliados a Ioma volverán a contar con la prestación total de servicios después de que la obra social firmó un convenio con la Asociación de Establecimientos Asistenciales y Prestadores Privados (Aceapp).

Desde la mutual aseguraron tendrán "una amplia red prestacional y cobertura en clínicas, guardias, internación y atención ambulatoria".

El conflicto entre Ioma y las clínicas más importantes de la ciudad comenzó el 5 de diciembre del año pasado, cuando se cortó el servicio de atención para las cerca de 78 mil personas afiliadas en Mar del Plata.

"Desde diciembre de 2023 Ioma puso a consideración de Fecliba (Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires), intermediario con las clínicas, diversas propuestas para resolver la situación, no llegándose a un acuerdo que asegure a las y los afiliados la atención en esos establecimientos por lo que, en ese marco y transcurrido más de tres meses, Ioma firmó un nuevo convenio con otro intermediario prestador, como lo es la Aceapp", señalaron desde la mutual.

El convenio establece que a partir del 1 de marzo los afiliados de Mar del Plata cuentan con atención en consultorios, guardias e internación, según la prestación que ofrece cada una y sin requerimiento de intervención por parte de la Asociación de derivación.

Asimismo, continúa la atención ambulatoria de consulta y prácticas por parte de los Policonsultorios adheridos a la asociación.