El conductor del Peugeot 208 que chocó en el Torreón estaba borracho

Robin Williams Palacios Fernández sigue internado en el Higa. La fiscalía consideró agravantes el estado de ebriedad, el exceso de velocidad y la conducción temeraria.

El siniestro ocurrió el jueves a la madrugada. (Foto: archivo 0223).

18 de Marzo de 2024 13:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

En sintonía con el pedido que hizo la fiscalía de Delitos Culposos, la Justicia de Garantías convirtió en detención la aprehensión del joven que manejaba el Peugeot 208 que el jueves pasado chocó contra un paredón en el Torreón del Monje en el que murió un joven de 21 años. Para las autoridades, el hecho está agravado por la circulación a exceso de velocidad, estado de ebriedad y conducción temeraria.

El acompañante de 21 años falleció.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que la Jueza Rosa Frende dispuso la detención de Robin Williams Palacios Fernández por el delito de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas a determinar. El joven de 19 años sigue internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y su estado es aún reservado.

"Sigue internado con custodia y se le va a tomar declaración indagatoria cuando se le de el alta médica y esté en condiciones", indicaron.

Aunque en el expediente aún no figura el resultado de la pericia realizada a la extracción que se le practicó a Palacios Fernández en el Higa, los testimonios de los otros dos ocupantes que ya recibieron el alta médica y el cuadro clínico que detallaron los profesionales hicieron que el fiscal Pablo Cistoldi planteara el agravante del estado de ebriedad al momento de la conducción.

Impactó contra un paredón de hormigón.

El hecho ocurrió el jueves a la madrugada cuando el Peugeot 208 chocó contra un paredón de hormigón el Torreón del Monje y provocó la muerte Axel Luciando Varela (21) que viajaba como acompañante en el asiento delantero. Mientras que los dos ocupantes de la parte trasera del rodado recibieron el alta médica la misma tarde, el conductor quedó internado con un grave trauma de tórax y está con asistencia respiratoria mecánica. 

El personal policial que llegó al lugar constató que las chapas patentes del auto no coincidían con la numeración grabada en los cristales. Tras verificar esos datos confirmaron que el rodado había sido sustraído en jurisdicción de la comisaría quinta y registraba un pedido de secuestro activo desde el 3 de marzo pasado, por lo que se formó una nueva causa por encubrimiento en la Oficina de Delitos contra la Propiedad Automotor (ODEPA).