Despidos a estatales en Mar del Plata: “A estos trabajadores nadie les regaló nada”

Lo afirmó Daniel Di Bártolo, ex titular del Ministerio de Trabajo de la Nación en la ciudad, que defendió la labor de los 13 empleados cesanteados. Advierten que la decisión afectará al área, que tiene jurisdicción en 17 distritos de la región.

Como los despidos en 2018, defendieron la labora de los cesanteados en el exministerio de Nación. Foto archivo: 0223.

28 de Marzo de 2024 15:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Entre los más de 100 despidos en el estado que hasta este jueves se registraron en Mar del Plata, hubo 13 cesanteados que cumplían funciones en el ex Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, hoy convertido en Secretaría, dentro del Ministerio de Capital Humano.

Tras conocerse la decisión oficial, ex Jefe de la Agencia Territorial en Mar del Plata, Daniel Di Bártolo, expresó su malestar y defendió la labor de los trabajadores.

“Todos ellos desempeñaban sus tareas en forma normal y habitual. Que cumplían sus horarios, que cada uno y cada una tenía asignada sus tareas, que se capacitaban para mejorar su perfil profesional como trabajadores del estado y que, nadie les regaló nada, que tenían su trabajo con sacrifico y esfuerzo”, expresó Di Bártolo, que estuvo al frente de la dependencia hasta el 10 de diciembre pasado.

Como los despidos en 2018, defendieron la labora de los cesanteados en el exministerio de Nación. Foto archivo: 0223.

A través de un comunicado al que tuvo acceso 0223, el extitular por 4 años de la mencionada oficina, puntualizó que “con estos despidos se recienten varias áreas de la dependencia del ex Ministerio en Mar del Plata y 17 distritos del sudeste de la Provincia de Buenos Aires que abarca su jurisdicción”.

En detalle, los cesanteados cumplían funciones “en la mesa de entradas que recibe todo tipo de documentación laboral personal y colectiva, la administración de la dependencia que garantiza su normal funcionamiento, la encuesta de indicadores laborales que releva los índices de registro laboral e informalidad del ámbito privado, los programas de promoción, inserción y capacitación laboral, entre otros”, citó.

“Hablo de ellas y ellos porque los conocí en el día a día e hicimos en estos años del trabajo estatal un espacio de realización personal, cumplimiento de objetivos y metas y sobre todo de servicio a nuestro pueblo. Quiero informar asimismo que en un hecho que atenta contra la continuidad jurídica del estado, fue despedida una agente que ingresó por el cupo laboral travesti trans, que, siguiendo la normativa, fue seleccionado de un listado público, a través de entrevistas y fue capacitada para el ejercicio de su puesto de trabajo”, completó Di Bártolo.