Se mantiene la restricción para la circulación de camiones en las rutas 2, 11 y 88

La limitación contempla al miércoles 27 y jueves 28 de marzo y martes 2 de abril. El objetivo es reducir los siniestros viales con graves consecuencias.

La implementación de la medida es exclusiva para los días feriados del presente fin de semana largo. Foto de archivo.

28 de Marzo de 2024 08:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Ministerio de Transporte bonaerense informó que este jueves se mantiene la restricción de circulación de vehículos pesados en las rutas de la Costa Atlántica por el fin de semana turístico, para de ese modo evitar siniestros viales más graves.

La medida alcanza a los tramos de las rutas 2, 11 y 88 que atraviesan General Pueyrredon, donde se implementa la restricción a la circulación de vehículos de transporte de carga mayores a siete toneladas, al igual que en el resto de las rutas provinciales.

Según se informó en la Resolución N°85 de Transporte, están excluidos los vehículos que transportan determinadas mercancías. Entre ellas se especificaron los transportes de leche cruda y productos derivados, animales vivos, productos frutihortícolas, unidades móviles de medios de comunicación, atención de emergencias, combustibles, gases, medicinas y residuos.

Las restricciones se mantendrá este jueves entre las 6 y 14 horas en sentido a la Costa Atlántica, mientras que se retomará el martes 2 de abril de 14 a 23.59 en sentido a Capital.

La decisión se tomó “teniendo presente el incremento del potencial riesgo de siniestralidad devenido del aumento en la circulación del parque automotor y la consecuente confluencia de vehículos de gran porte con los de uso particular”. Por ello, “se estima pertinente la adopción de medidas estratégicas y preventivas tendientes a ordenar la circulación de vehículos de uso particular y disminuir las probabilidades de accidentes viales debido al traslado masivo de la población a los principales centros turísticos de recreación y vacacionales durante la temporada de verano 2024”.

Igualmente, se puntualizó que “la presente medida no implica un juicio de valor respecto a la peligrosidad o no de los vehículos de gran porte, ni respecto de su personal de conducción, sino que está estadísticamente comprobado que las consecuencias derivadas de un siniestro vial en el que ha participado un vehículo de gran porte son más gravosas que cuando intervienen vehículos de uso particula”.