Se hará en octubre el juicio al conductor borracho que mató a dos motociclistas en Constitución y la Costa

Fernando Martín González está acusado de doble homicidio simple con dolo eventual. El debate será en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 y durará dos jornadas.

Las víctimas viajaban en moto.

4 de Marzo de 2024 08:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pocos días después de que se cumpliera un año de que un conductor borracho matara a dos motociclistas en la zona de Cataluña y la costa cuando circulaba a una velocidad aproximada a los 180 kilómetros por hora se confirmó que el juicio se hará en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre próximo. Fernando Martín González está acusado de doble homicidio simple con dolo eventual y, de manera subsidiaria, de homicidio culposo.

El auto cruzó de mano.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que la fecha del debate se confirmó luego de que las familias de Roberto Nuñez y Mariana Juárez –representadas por el abogado Maximiliano Orsini- y el fiscal Rodolfo Moure rechazar el pedido de juicio abreviado que hizo la defensa del imputado.

“El acuerdo incluía un resarcimiento económico para ambas familias, pero lo rechazaron porque quieren y necesitan que se haga un juicio”, dijo el profesional a este medio.

González permanece detenido desde la madrugada del hecho luego de que se estableciera que manejaba borracho, descalzo y a cerca de 180 kilómetros por la costa a bordo de su VW Golf.  Tal como se estableció a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad del COM y de las declaraciones recabadas, el rodado impactó sobre el cantero separador de manos, luego sobre un poste de madera y posteriormente contra la moto en la que viajaban Nuez y Juárez.

El auto del imputado finalizó su marcha tras impactar sobre un automóvil Renault Kwid que se encontraba estacionado sobre el cordón derecho de la avenida Felix U. Camet, en la mano sentido Santa Clara del Mar - Mar del Plata.

Allegados de la familia de los motociclistas marcharon con pancartas pidiendo justicia.

Para la fiscalía, González condujo descalzo, con 1,96 gramos de alcohol por litro de sangre, cruzó semáforos en rojo y quebrantó ampliamente la velocidad máxima permitida para circular. Ese cúmulo de faltas fue, en definitiva, lo que desencadenó la muerte de Mariana Juárez, una maestra jardinera, y de Roberto Nuñez, quien había venido a Mar del Plata desde Termas de Río Hondo para trabajar en una parrilla durante el verano.

El imputado llega detenido al debate luego de que la Justicia de Garantías rechazara los pedidos de excarcelación realizados por la defensa.