Quilmes se quedó con el choque de marplatenses

En un final para el infarto, el "tricolor" defendió con uñas y dientes la ventaja agónica tras el doble de Lisandro Fernández y festejó en el Polideportivo ante un Unión que, como tantas veces, tuvo el triunfo en sus manos y lo vio escapar.

Lisandro Fernández se encontró demasiado libre y definió tranquilo para darle el triunfo agónico al "cervecero".

6 de Marzo de 2024 23:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con ausencias de peso en los dos equipos, Quilmes y Unión se enfrentaron en el Polideportivo "Islas Malvinas" y no defraudaron, ofrecieron un partido cambiante, con alto goleo y, como no podía ser de otra manera, con una definición para el infarto que se terminó inclinando para el "tricolor" sobre el sonido de la chicharra. Los de Luis Fernández pasaron al frente demasiado fácil en un momento caliente y defendieron la última para imponerse por 84 a 83 y desatar el festejo de su gente. 

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

En un juego tan caliente, la historia pudo ser distinta si alguno de los dos contaba con sus emblemas. Pero sin Cadillac ni Cequeira, el peso del juego recayó en otras figuras que estuvieron a la altura. Los dos comenzaron liberados y con mucha efectividad. A diferencia de lo que suele pasar en la categoría en general, el goleo fue más alto de lo habitual pero de ambos lados, por lo que más allá de pequeñas ventajas en el transcurso del parcial, el "tricolor" se fue al frente al primer descanso por un triple: 26-29. La misma tónica continuó en el segundo cuarto, hasta que empezó a aplacar y se volvió más parejo. En ese contexto, los dos hicieron valer más el trabajo en la pintura  y no lograron escaparse para llegar al entretiempo equilibrados y la visita apenas un punto arriba (48-49).

El tercero parecía ser el juego de quiebre para el "cervecero" que se mostró más entero y jugó con la presión de Unión, necesitado de ganar por su lucha de abajo. Y los de Luis Fernández se alejaron en el marcador más de dos dígitos, algo raro para el partido. Sin embargo, el "celeste" pudo volver a meterse y llegó con vida al cuarto final (66-72). En esos 10' finales, nos regalaron un espectáculo bárbaro. Quilmes se puso arriba por 10 y, en un abrir y cerrar de ojos, Unión dio vuelta la historia y llegaba con el envión al cierre. El tiro externo le devolvió la esperanza al "tricolor", pero los de Santiago Medina tenían el triunfo en sus manos. Una pelota perdida costó demasiado, y la defensa fue demasiado débil en la última pelota, cuando Lisandro Fernández recibió sólo y depositó el doble que lo puso al frente a Quilmes que se llevó la victoria se fue para Luro y Guido que pelea el playoffs, mientras los de la calle 9 de Julio no pueden salir del último lugar.