Operativos contra trapitos y cuidacoches: siete de cada diez no son oriundos de Mar del Plata

En lo que va del año se realizaron 26 operativos en el marco de las tareas de control y ordenamiento de los espacios públicos.

Siete de cada diez trapitos no son oriundos de Mar del Plata. Foto: prensa MGP.

1 de Abril de 2024 18:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredon reveló que el 70% de los trapitos y cuidacoches que fueron identificados a lo largo de este verano no es nativo de Mar del Plata.

El área que conduce Rodrigo Goncalvez informó que en lo que va del año se realizaron 26 operativos en distintos puntos de Mar del Plata para controlar la actividad de cuidacoches y limpiavidrios.

En los operativos se secuestraron colchones y diferentes elementos. Foto: prensa MGP.

El 70% de ellos eran oriundos de otras localidades como Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Balcarce o Misiones, indicaron las autoridades municipales.

Asimismo, de los mismos datos recabados, se detalla que dos resultaron aprehendidos por contar con antecedentes penales. También se secuestraron colchones y diferentes elementos.

Dos de los trapitos resultaron aprehendidos por contar con antecedentes penales. Foto: prensa MGP.

Los operativos se realizaron en Diagonal Pueyrredón y Rivadavia; San Martín 2900; Luro 2600; Luro 2300; Colón y Arenales; Sarmiento y La Costa; Diagonal Alberdi Norte y Córdoba; Yrigoyen y 25 de Mayo; 25 de Mayo y Jujuy; las plazas Pueyrredón, Rocha, Mitre Colón, San Martín; y las plazoletas Caídos en Malvinas, Borges y Chapeaurouge, entre otros espacios públicos.

Los procedimientos implican el despliegue de distintas áreas, como la Secretaría de Desarrollo Social, Inspección General, el Ente Municipal de Servicios Urbanos y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediata (Utoi).

Es importante remarcar que la línea de WhatsApp 223 3406177 para denunciar funciona las 24 horas y tiene como objetivo recibir situaciones en tiempo real y que los vecinos pueden enviar mensajes y acompañarlos con la ubicación actual, fotografías y videos que demuestren el accionar o la persona denunciada.