Rosario no descansa: ya son cinco los ataques mafiosos contra frigoríficos

Se produjeron dos nuevos atentados contra las instalaciones de Coto y Mattievich. No hubo heridos y en ambas ubicaciones dejaron notas con amenazas.

Personal de la Policía de Investigaciones frente a la entrada al frigorífico de Coto.

10 de Abril de 2024 12:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, en diálogo con los medios, anunció que hubo un fuerte descenso en el número de homicidios durante el primer trimestre del año, aunque han aumentado los delitos contra la propiedad. Es así que durante la última semana se produjeron cinco ataques mafiosos contra el rubro cárnico, en el que se incendiaron vehículos, se dispararon contra portones y se dejaron notas con amenazas

Los sucesos más recientes datan de balaceras contra las instalaciones de dos frigoríficos, durante la noche del martes 9 de abril. El primero ocurrió sobre el portón de acceso al frigorífico Mattievich, ubicado en Medina al 1400, de Villa Gobernador Gálvez. Sin embargo, minutos después, la policía recibió otra denuncia dado que se había producido otro ataque contra las instalaciones de Coto, en Lamadrid al 300 Bis, en la zona sur de Rosario. En ambas ubicaciones, los oficiales sustrajeron material balístico y notas con mensajes por parte de los agresores.

Por otro lado, los recientes hechos ocurrieron casi 48 horas después del ataque incendiario contra un camión que estaba a punto de ingresar a las instalaciones del frigorífico Swift de Villa Gobernador Gálvez. Respecto al primer hecho, este sucedió el pasado miércoles 3 de abril, cuando dos hombres arribaron en moto hasta la sede del Sindicato de la Carne, ubicada en la Avenida Fausta al 5900.  Allí rociaron con combustible el frente, prendieron fuego, y luego efectuaron varios disparos contra la fachada. Y en forma casi simultánea a este hecho, dos motos fueron incendiadas en la zona del bicicletero del frigorífico Paladini.

El fiscal Leandro Artacho lleva adelante la investigación respecto a los hechos de la semana pasada y tiene como principal hipótesis, por el momento, la de una fuerte interna gremial, algo que fue negado por el líder del Sindicato de la Carne, José Fantini. Este último, en diálogo con los medios, descartó que los hechos de violencia tengan que ver con las actividades institucionales, y atribuyó los ataques a la acción de bandas que buscan causar temor en la ciudad. "Eso es algo que pasa en toda la ciudad", manifestó el líder gremial.