Acuerdo en Mechongué para la expansión de una fábrica de envases

El intendente Ianantuony firmó el contrato de adquisición de un lote de una fábrica de envases de papel, cartón y plástico que comercializa en toda la Argentina.

Se agranda la fábrica de Mechongué que comercializa sus productos en toda la Argentina.

11 de Abril de 2024 20:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, firmó en Mechongué el contrato de la empresa “Envases Fernández SRL” destinado a la expansión de su fábrica radicada en esa localidad tras la adquisición de un lote contiguo a sus actuales instalaciones.

Durante el acto el jefe comunal estuvo acompañado por el delegado municipal de Mechongué, César Candia; el Secretario de Producción, Empleo y Gestión Ambiental de la comuna, Federico Meaca; y la directora de Empleo del municipio, Lucía Sueldo.

Ianantuony durante la firma de venta del lote industrial en Mechongué.

“En nuestra gestión, fomentar la producción y el empleo es una prioridad para el crecimiento de nuestra comunidad. Un ejemplo claro de este compromiso lo encontramos en Envases Fernández SRL, una empresa dedicada a la fabricación de envases de papel, cartón y plástico en Mechongué, que abastece a todo el país”, destacó Ianantuony al respecto de la futura inversión industrial.

En esa línea el intendente ahondó sobre la firma: “En tan solo unos años, su crecimiento ha sido tan notable que han superado la capacidad de su planta actual. Por eso, hemos firmado el contrato para la expansión de sus instalaciones al lote contiguo dentro de la unidad modular productiva de Mechongué”, describió el mandatario.

“Esta acción no solo significa un avance para la empresa, sino también la posibilidad de promover diez nuevos puestos de trabajo, generando oportunidades para nuestros vecinos”, concluyó Ianantuony.

Ianantuony y sus funcionarios a su paso por Mechongué.

La industrialización de Mechongué

Además de la ampliación de la fábrica de envases, este año se puso en marcha en Mechongué la inversión industrial más importante del distrito de General Alvarado de las últimas décadas.

Se trata de la nueva planta avícola de la empresa “Caminos Rurales S.A.”, que habilitó los dos primeros de un total de doce galpones que se habilitarán en el futuro en la localidad.