Se delató a sí misma: denunció una red de trata infantil y la detuvieron por prostituir a sus hijos

El suceso ocurrió cuando la mujer denunció un delito a una periodista de televisión, durante el paro de colectivos en el Amba. El video se viralizó rápidamente y la Policía dio con la causa.

Una de las menores, quien se encuentra en custodia, detalló que la madre le cortaba la piel con una hoja de afeitar para establecer “un pacto con el diablo”. Foto: Archivo 0223.

15 de Abril de 2024 11:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una mujer oriunda de Paraguay fue arrestada luego de denunciar una red de trata infantil cuando era entrevistada por una notera de televisión, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). Su descargo y pedido de ayuda hacia la Justicia, hizo que se viralizara rápidamente. A raíz de lo sucedido, la Policía de la Ciudad (Caba) obtuvo información de su paradero y constató que era buscada hace más de cinco años por el delito de prostitución de menores. En este caso, sus cuatro hijos.

El suceso ocurrió el pasado jueves 11 de abril durante el paro de colectivos en el Amba. Allí, la periodista de televisión se encontraba recorriendo las calles en busca de opiniones por parte de los ciudadanos respecto al conflicto de transporte. Fue en ese momento que una mujer se le acercó mediante la ayuda de muletas para realizar su descargo.

Frente a la periodista, la mujer manifestó que existía una red de trata infantil y pedía la ayuda de la Justicia. Fue luego de su descargo, que las autoridades dieron con una investigación que había sido abierta en 2019, y lograron identificar a la mujer bajo las iniciales Nbmg, mientras que a su pareja, se lo conoce con las siglas VCA. La femenina era buscada hace más de cinco años.

Conforme a la información recolectada, la División Delitos contra la Inseguridad Sexual de la Policía de la Ciudad arrestó en Recoleta a Nbmg por el delito de “reducción a la servidumbre y abuso sexual con acceso carnal agravado”.

Según las autoridades, la causa fue iniciada en 2019 cuando el Juzgado Civil N°26 le quitó la custodia de sus hijos. Meses después fue citada a comparecer junto a su pareja, papá de uno de los menores, y en febrero de 2021 le informaron que sus cuatro hijos iban a ser dados en adopción, tal cual se encuentran actualmente. Con el avance de la investigación, el juez Yadarola determinó imputar a la mujer y a su pareja por efectuar al menos cinco hechos de prostitución cuando los chicos tenían menos de 13 años.

Por otro lado, las autoridades informaron que el hombre fue detenido en 2022, aunque por otros delitos. Sin embargo, la pareja tenía "la guarda de las víctimas y existía una situación de convivencia preexistente, siendo la mujer responsable de entregar a sus propios hijos a su pareja para que los haga prostituirse a cambio de dinero".