El dinero del estacionamiento medido en Miramar se destinará a castraciones

El 50% de lo recaudado por el estacionamiento medido en Miramar en el verano 2024 será destinado a la segunda opción más votada en el presupuesto participativo.

El cobro de estacionamiento en Miramar se implementa solo en verano.

9 de Abril de 2024 15:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la municipalidad de General Alvarado, a cargo del intendente Sebastián Ianantuony, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles de lo que sucederá con el dinero recaudado por el estacionamiento medido aplicado en la ciudad de Miramar durante la última temporada de verano.

En primer lugar las autoridades confirmaron que el dinero obtenido por esa vía en el lapso del 15 de diciembre de 2023 al 15 de marzo de 2024 llegó a un total de $87.091.012.

Junto al titular de la Secretaría de Economía, Pablo Ramajo, y el Director de Tránsito y Nocturnidad, José Casas, el jefe comunal lideró la reunión informativa para informar a los representantes de instituciones y entidades intermedias cuál será el destino de los fondos.

Ianantuony, de espaldas, al exponer los resultados del estacionamiento medido en Miramar.

En principio, del total recaudado, un 50% será derivado al Instituto Mixto de Turismo (IMT) creado en 2020, una decisión fundamentada en dar cumplimiento a la ordenanza Nº 506/22 impulsada por los concejales de la oposición.

Según lo expuesto por las autoridades de la municipalidad, será desde ese espacio que presentará oportunamente el detalle de las inversiones en términos de materia turística.

50% para las castraciones

Posteriormente Ianantuony confirmó el destino del 50% restante del dinero: “Con mi equipo de trabajo hemos tomado la decisión de invertirlo en el nuevo centro de castraciones municipal. Esta iniciativa fue la segunda opción más votada en el presupuesto participativo del año anterior”, recordó el mandatario.

En la actualidad se realizan 200 castraciones gratuitas a felinos y caninos.

“Es voluntad de la comuna poder mejorar este servicio que contribuye a la sanidad animal y de la población en general. Entendemos que el contexto inflacionario nos exige tomar decisiones responsables, pero también valoramos la voz y las necesidades de nuestra comunidad. Creemos en un estado presente que cumple sus compromisos y trabaja junto con sus ciudadanos para lograr un bienestar común”, concluyó el intendente.