Se creó el Instituto Mixto de Turismo en General Alvarado

Por amplia mayoría, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que fijó la creación del organismo con el objetivo de mejorar la promoción turística y productiva de todos los destinos del distrito en la pos pandemia. Los integrantes desempeñarán funciones ad – honorem.

En Miramar conformarán una entidad que tendrá como primera tarea trabajar en el turismo pos pandemia.

12 de Junio de 2020 16:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por amplia mayoría, el Concejo Deliberante de General Alvarado aprobó el proyecto de ordenanza que fijó la creación del Instituto Mixto de Turismo, con 13 votos afirmativos, 2 negativos y una abstención.

El hecho, que las autoridades de la comuna conducida por el intendente Sebastián Ianantuony calificaron de “histórico”, tiene por objetivo “ayudar a mejorar la promoción turística y productiva de todos los destinos de Gral. Alvarado”.

“Se venía hablando y tratando entre las distintas entidades de la ciudad y el ejecutivo desde hace tiempo, y finalmente logro ser creado. Cabe destacar que la primera reunión en gestión que tuvo Ianantuony fue precisamente por este tema. Celebramos que ya es un logro concreto” expresaron desde el oficialismo.

El instituto estará integrado por miembros de la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte y del sector privado mediante entidades legalmente constituidas de los rubros gastronómicos y hoteleros, Colegio de Martilleros, Cámara de Comercio, Unidades Turísticas fiscales y Agentes de Viajes.

Según describieron desde el Frente de Todos, la intención “es incrementar el desarrollo de la actividad turística elaborando, orientando y ejecutando políticas de inversión y promoción, buscando la sensibilización y toma de conciencia de todos sus actores, emprendiendo procesos de mejora permanente”.

Las autoridades persiguen la idea de que el instituto cumpla además la función de ser un canal de articulación con rol dinámico y participativo. Tomas Crowder, Secretario de Turismo, Cultura y Deporte MGA -encargado de llevar adelante las discusiones pertinentes previas a la concreción del IMT-, y la Directora de Turismo MGA Rosana Marianelli, recordaron: “Uno de los principales desafíos que tenemos hoy en día es el de enfrentar creativamente el nuevo turismo que se viene post pandemia, y creando esta mesa de discusión entre todos los actores de la ciudad nos permitirá en forma conjunta disponer de mejores herramientas para darle mayor visibilidad al partido”.

Paralelamente, el instituto estará involucrado en la confección de eventos culturales, deportivos, ferias, congresos y convenciones, entre otras alternativas que fomenten la actividad en las distintas ciudades del partido.

El paso siguiente será crear el directorio del IMT, este deberá en los 120 días subsiguientes redactar el reglamento de funcionamiento interno. Para un mejor funcionamiento, habrá que elaborar y aprobar un plan de acción y presupuesto que será elevado al gobierno municipal. Cabe destacar que no requerirá de nueva inversión ya que se usaran las actuales dependencias de Turismo/municipales para seguir llevando adelantes las reuniones de todos los sectores intervinientes.

El intendente, u otro funcionario encomendado será el presidente del organismo, que tendrá dentro del equipo de trabajo a cuatro miembros del Ejecutivo y misma cantidad del sector privado. Todos ellos desempeñarán su función Ad – Honorem.