Asociación ilícita mixta: rechazaron excarcelar a los detenidos y otorgaron un arresto domiciliario
Lo definió hace instantes la Justicia de Garantías. El policía federal Nicolás Rivademar seguirá detenido en su casa con monitoreo electrónico.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La Justicia de Garantías rechazó la excarcelación de los acusados de integrar una asociación ilicita mixta que controlaba la compra venta ilegal de dólares en la avenida Luro y brindar protección a autores de robos a departamentos. La medida se tomó tras el pedido que hizo uno de los abogados el día martes.
En la misma resolución el Juez de Garantías Daniel De Marco atenuó la coerción de Nicolás Rivademar bajo la modalidad de prisión domiciliaria con monitoreo electrónico en su vivienda de Santa Clara del Mar.
La decisión con relación al efectivo de la Policía Federal se tomó a partir de su estado general. "Posee certificado de discapacidad, padece autismo, Asperger y tiene problemas respiratorios", confirmaron las fuentes consultadas por 0223.
La denegatoria de excarcelación había Sido presentada el martes por el abogado Osvaldo Verdi para el policía Gastón Moraña. Sin embargo, como marca la ley, se debió expedir sobre la situación de todosos detenidos, por lo que la negativa también alcanza a José Luis Segovia, Javier González, Christian Holtkamp y Jorge Toletti.
Leé también
Temas
Lo más
leído