La Matanza: un militar le arrebató el arma a un "motochorro" y lo mató a tiros
El dramático episodio tuvo lugar en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. El efectivo guardaba el auto cuando fue sorprendido por dos motochorros.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un hecho de inseguridad dejó un delincuente muerto cuando un integrante del Ejército Argentino mató a tiros por la espalda a uno de los dos "motochorros" que intentaron asaltarlo. El hecho ocurrió cuando el efectivo llegaba a su casa de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.
El violento incidente ocurrió este viernes cerca de las 20, en la intersección de Santa Rosa y Valentín Gómez. El delincuente alcanzado por los balazos falleció cuando intentaba huir, mientras que su cómplice logró perderse en las sombras de la noche.
La dramática escena quedó registrada por la cámara de seguridad de una casa lindera. En el video se puede ver toda la secuencia, desde el arribo del militar y la llegada de los delincuentes en una moto, hasta el forcejeo entre la víctima y el delincuente, la huida y el ataque a tiros que terminó con la muerte de uno de los ladrones.
Tras forcejear con el delincuente y arrebatarle el arma, se ve cómo el oficial persiguió al fallecido y le disparó varias veces por la espalda. Gravemente herido, el implicado cayó muerto poco después.
Según trascendió, al momento del hecho el oficial de 43 años se encontraba de franco y vestido con ropas de civil, por lo que se presume que los ladrones no sabían de su entrenamiento militar.
En el caso tomó intervención la Comisaría 2ª de La Matanza Este, que tiene asiento en la zona de Altos de Laferrere; y el fiscal en turno del Departamento Judicial de ese distrito. Por el momento, la Policía se halla a la busca del cómplice fugado.
Temas
Lo más
leído