Un tronco cayó sobre su auto durante un operativo de Defensa Civil y ahora la indemnizarán

La Municipalidad reconoció su responsabilidad y acordó un importante pago a la titular de un Volkswagen UP.

El incidente se registró durante un operativo de Defensa Civil. Foto ilustrativa.

25 de Junio de 2024 20:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un operativo de Defensa Civil en el marco de un alerta meteorológico, un agente que resultó con cuádruples fracturas y un auto dañado, fue el combo que culminó de una manera poco usual: con el Estado reconociendo su responsabilidad e indemnizando a la vecina damnificada.

Todo ello se vio reflejado en un reciente decreto del intendente Guillermo Montenegro donde se relató la peripecia que atravesó la dueña de un Volkswagen UP, a quien finalmente la Comuna le reconoció una indemnización de 900 mil pesos por los daños sufridos por su coche, al caerle encima un tronco de un árbol en el marco de un operativo de Defensa Civil.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de diciembre cuando una cuadrilla realizaba tareas de recolección de restos de poda ante el lanzamiento de un alerta meteorológico por fuertes vientos. En ese marco, un operario sufrió un fuerte golpe por la caída de un tronco, el cual finalmente fue a parar sobre el auto que estaba estacionado en la puerta del trabajo de la vecina de unos 30 años de edad.

Tras recibir diversos testimonios, la Comuna convalidó el reclamo de la vecina.

Lo peor se lo llevó el agente municipal, que terminó con una cuádruple fractura de costillas, lo que lo hizo permanecer con licencia médica durante gran parte de la tramitación del reclamo de la vecina. Por ello mismo, en un primer momento le costó a la Comuna acceder al testimonio del protagonista, por lo que el área de Legales dictaminó rechazar el reclamo.

Sin embargo, fue crucial el testimonio aportado por otro agente de Defensa Civil que participó del operativo, el cual reconoció los daños sobre el auto. En tanto, el agente lesionado finalmente pudo aportar su versión, donde remarcó desconocer lo ocurrido con el vehículo, ya que el estado en el cual quedó tras el golpe le impidió observar lo que ocurrió a su alrededor.

Con estos elementos, finalmente la Municipalidad resolvió acceder al reclamo indemnizatorio de la titular del  Volkswagen UP, llegando a la cifra de $900 mil en base a los presupuestos elevados por la mujer, de acuerdo a las reparaciones que debió afrontar.