La defensa del excomisario Segovia recusó al fiscal que investiga la asociación ilícita mixta
Lo presentó este martes el abogado Martín Bernat. La defensa recusó además a un cuerpo de instructores y solicitarán a nuevos fiscales en la causa.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Martín Bernat, el abogado defensor del policía José Luis Segovia solicitó este martes la recusación del fiscal Marcos Pagella, que investiga el presunto caso de asociación ilícita mixta, que derivó en la destitución del exJefe de la Departamental de Mar del Plata. Además se pide la sustitución del cuerpo de Auxiliares Técnicos de su Instrucción (CATI) a cargo de Javier Pettigiani.
En el escrito al que tuvo acceso 0223, el letrado plantea que "como solución del caso", se requiere que se ordene a la Procuración General la designación de un nuevo agente fiscal "ajeno a este Departamento Judicial" para "fines de asegurar total independencia y libertad para el desempeño del Ministerio".
En los argumentos de la recusación, Bernat explica que desde que asumió la defensa de Segovia, "he advertido una serie de hechos, que fueron in crescendo, demostrativos de una absoluta perdida de objetividad con respecto al imputado" y apunta contra el fiscal del estado, al que le atribuye "un ejercicio discrecional y arbitrario".
Y señala como ejemplo los "momentos de suma tensión" que se vivieron durante dos audiencias testimoniales, en el que el tanto Pagella como Pettigiani, "excediéndose infinitamente de lo que podría considerarse un interrogatorio hostil" y "agresiva" hacia dos policías, con "intimidaciones a testigos en los interrogatorios".
En este punto y sobre otras irregularidades que menciona Bernat, es que esta mañana solicitó una investigación penal sobre el Fiscal General Adjunto y el Instructor Judicial ante este hecho, que manifiesta el letrado, "podríamos estar ante la eventual comisión de un delito contra la libertad y de conformidad con lo establecido por el art. 290 del CPP".
Temas
Lo más
leído