Prórroga para la preventiva de los hermanos acusados de matar a un almacenero

Brandon Algarbe y Marcos Suárez siguen alojados en el complejo penitenciario de Batán. A Carlos Rodriguez lo asesinaron la noche del 27 de junio en su local.

Los dos imputados fueron detenidos el mismo día.

14 de Julio de 2024 19:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los investigadores a cargo de la causa por el crimen en ocasión de robo del almacenero Carlos Rodríguez solicitaron a la Justicia de Garantías una prórroga para pedir la prisión preventiva de los dos hermanos acusados del asesinato.

Uno de los cuatro allanamientos realizados.

Fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que desde la Unidad Funcional de Instrucción N°1 se pidió -antes del vencimiento de los plazos legales- otros quince días para pedir la conversión de la detención de Brandon Algarbe (21) y Marcos Suárez (33) en prisión preventiva. Ambos imputados siguen alojados en la Unidad Penal N°44 de Batán.

Tal como se adelantó en su momento, los acusados fueron acompañados por miembros de la defensa oficial en su única presentación en Tribunales ante la fiscal Florencia Salas. Mientras que el más joven no quiso dar su versión de los hechos, su hermano negó los cargos en su contra y dijo que los atacantes fueron otras personas del barrio según los dichos que había escuchado.

El asesinato de Carlos Rodríguez, de 61 años, quedó al descubierto el jueves 27 de junio cerca de las once de la noche cuando un operador del Centro de Operaciones y Monitoreo  dio aviso al 911 tras ver un forcejeo n el ingreso del local ubicado en Fortunato de la Plaza y Rufino Inda.

El personal del Comando de Patrullas y de la comisaría decimosexta que llegó al lugar constató el deceso del comerciante y recabó los primeros testimonios de los vecinos que vieron escapar a los autores permitieron confirmar un nombre y describir la vestimenta de ambos.

Si bien al día siguiente se había establecido cuatro posibles direcciones que Algarbe visitaba habitualmente, la investigación avanzó para lograr la identificación del otro sujeto que participó del robo. Con análisis de otras imágenes de cámaras de seguridad y nuevas testimoniales se reunieron elementos para confirmar que se trataba de Suarez, hermano por parte de madre del primero.

Intervino personal de la DDI.

Luego del pedido de la fiscal Salas, la Jueza de Garantías Lucrecia Bustos avaló la realización de cuatro allanamientos: dos en Pasaje Guerrico y Arana y Goiri, otro en un asentamiento de Pasaje Soler al 8550 y el último en la casa de la madre de los imputados en Gutenberg al 7900.

En el momento que los oficiales de la DDI detenían a Marcos Suárez en una casilla del asentamiento de Pasaje Soler, un llamado telefónico les anunció que Brandon Algarbe había sido aprehendido treinta minutos antes cuando robó un carro en inmediaciones de la zona. El joven había sido reducido por personal del Comando de Patrullas en Polonia y Fortunato de la Plaza y quedó detenido en el marco de la causa por homicidio.