La Ciudad de Buenos Aires no tiene recolección de residuos y está tapada de basura
Por un conflicto gremial, los trabajadores de la recolección de residuos de Camioneros trabajan "a reglamento". El Gobierno de la Ciudad quiere estatizar a 300 choferes de grúas porteñas.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Por una protesta de los trabajadores de la recolección de residuos de Camioneros, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzó la semana con contenedores de basura desbordados en las veredas de las calles porteñas.
Según replicó diario Perfil, la medida de fuerza es por el mal estado de los camiones de recolección y el intento del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, de estatizar a 300 choferes de grúas.
“El Sindicato de Camioneros se encuentra en estado de alerta, movilización y trabajo a reglamento en la Rama de Recolección y Barrido, se analizan también otras medidas en defensa de la dignidad y los derechos de las y los trabajadores”, indicaron a través de un comunicado.
Ante la intención del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de estatizar a 300 choferes de grúas hoy encuadrados en Camioneros, el gremio que conducen Pablo y Hugo Moyano respondió con la decisión de trabajo a reglamento en toda el área de recolección porteño, marcando el primer conflicto con la gestión de Jorge Macri.
Leé también
Temas
Lo más
leído