Provincia redefine el proyecto para refaccionar la Rambla

Lo confirmó el ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis. Sin plazos pautados, se avanza en el armado de los pliegos, luego que la licitación original fracasara en 2023.

La Provincia no da por caída la licitación para refaccionar la Rambla y ahora trabaja en el rediseño del proyecto. Foto: archivo 0223.

3 de Julio de 2024 10:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de anunciar que la Provincia destinará $700 millones para finalizar las obras en la Biblioteca de la Unmdp ante el abandono de Nación, el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, confirmó desde Mar del Plata que la administración bonaerense trabaja en la redefinición del proyecto para refaccionar la Rambla, luego que la licitación original fracasara en 2023.

La primera etapa de la refacción del sector bajo jurisdicción provincial había sido licitada en noviembre, donde solo se presentó una empresa y cuya oferta fue desechada por no cumplir con todos los requisitos. En ese entonces, la obra estaba a cargo del Ministerio de Hábitat, aunque ahora será ejecutada desde Infraestructura.

Estamos trabajando en la actualización del presupuesto para terminar de definir las características de la obra y el armado de los pliegos de licitación”, informó Katopodis al medio Mi8. De esos factores dependerán los tiempos para la convocatoria a una nueva licitación, contemplando también que no puede coincidir con la temporada de verano: “es una zona de alto tránsito, tenemos que ver cuál es la mejor fecha”, remarcó.

Katopodis estuvo en Mar del Plata, donde expuso en el Congreso Productivo Bonaerense.

Cuando hace dos semanas comenzó a circular la versión que la obra sería reimpulsada por la Provincia, el intendente Guillermo Montenegro ironizó al respecto, en una crítica al gobierno de Axel Kicillof por la demora en su concreción. “Es una película repetida, esto ya es Tiburón 7. Estuvo en el presupuesto, estuvo anunciada y casi adjudicada. Solo pido que la terminen”, señaló en su última conferencia de prensa.

Enterado de esos dichos, Katopodis evitó cruzar al intendente y se enfocó en el objetivo de su cartera. “Mi tarea es trabajar para que esa obra se concrete. No me parece salir a discutir con ningún dirigente político sobre la obra pública. Estamos ocupados y dedicados a hacer obra pública ante un gobierno nacional que abandonó la oba pública”, declaró.

Igualmente, no evitó contrarrestar los dichos de Montenegro donde minimizó el impacto de la obra pública durante los gobiernos de Alberto Fernández, donde el propio Katopodis estuvo a cargo del Ministro de Infraestructura nacional y del primero de Kicillof. “Hubo obra pública en los cuatro años del gobierno nacional y provincial en Mar del Plata. Eso está fuera de discusión. No es importante lo que cada uno opine, sino la realidad”, concluyó.