Mauricio Giganti: "Le pedimos perdón a nuestra gente, fue un partido muy malo"
Como siempre, el entrenador de Alvarado no buscó excusas y analizó la dura derrota frente a Agropecuario por 3 a 0. Preocupación por la falta de claridad y los errores propios en los goles rivales.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La derrota golpeó duro. Por el resultado en sí y por la forma. Alvarado es muy fuerte de local y venía de hacer un muy buen partido en Puerto Madryn. Agropecuario está envuelto en una crisis deportiva, con técnico interino y había recibido 10 goles en los últimos tres partidos. Entonces, el 3 a 0 para el "sojero" fue un mazazo para todos en el "José María Minella". Pese a eso, Mauricio Giganti puso la cara, como siempre, y trató de analizar qué pasó en la peor actuación del "torito" en el Minella en lo que va de la temporada.
El entrenador estaba golpeado, pero entero. Sabe, mejor que nadie, que se jugó mal, que el equipo no estuvo a la altura y, por eso, pidió "perdón a nuestra gente, fue un partido realmente muy malo, sacaremos conclusiones y seguiremos trabajando en la semana". Giganti aseguró que "fue un cachetazo tremendo. No esperábamos perder y mucho menos con un resultado tan abultado. Creo que en el primer tiempo ya se define con los dos goles y el jugador de menos".
El pampeano, todavía en caliente, trató de analizar lo que fueron los goles. "Fallamos nosotros, El primer gol es de una pelota flotada desde mitad de cancha, no estamos bien parados, no hacemos cobertura y el delantero controla y define. El segundo es un córner a favor nuestro, que estaba trabajado que no podía pasar esa transición, que al rival le convenía, era muy evitable. Y el tercero, el rechazo del "Mono" (Lungarzo) que pega en el delantero y termina adentro del arco. Hay que dar vuelta rápido la página, fue todo lo contrario a lo imaginado y tenemos que recuperarnos para lo que viene".
En cuanto al juego del equipo, Giganti reconoció que al equipo "le faltó juego. Después deol gol fuimos muy verticales, abusamos del pelotazo. El primer gol nos hizo entrar en un nerviosismo que no nos llevó a nada, y el gol en el final del primer tiempo, cuando habíamos hecho todo el desgaste, quizá sin tanta claridad, pero con la intención de poder empatarlo y no estuvimos finos, terminó de golpear. En el complemento tuvimos que rearmar una línea de tres por la expulsión de Ortiz, sumar altura con Fernández y porque Bettini también estaba amonestado. Tratamos de reforzar la parte ofensiva con Vadalá, para conectar con Sánchez y Rambert por afuera y Belinetz por adentro, creo que entró bien. Sentíamos que si convertíamos un gol el partido seguía abierto, pero sabíamos que cuaqluier contragolpe nos podía complicar".
Por último, repitió que "el objetivo sigue siendo entrar en el Reducido. Me preocupa porque estamos afuera, ahora quedamos a dos puntos, pero obviamente van pasando las fechas y si bien hay un margen y tiempo, necesitamos ganar. Hoy lo que más me preocupa es el funcionamiento de hoy, dimos una imagen que no es la nuestra, sabemos que es irreal y tenemos que tratar de cambiarlo rápidamente y salir a buscar lo que acabamos de perder".
Temas
Lo más
leído

