Movimientos sociales reclamaron nuevamente por alimentos: "La peor violencia es el hambre"
El reclamo se realizó frente a la Municipalidad. En tanto, 0223 dialogó con una referente de las organizaciones. A su vez, estas responsabilizaron a la ministra Pettovello por la falta de suministros a comedores.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Bajo el lema "La peor violencia es el hambre", diferentes agrupaciones se manifestaron frente a la Municipalidad de General Pueyrredon este lunes 19 de agosto, respecto a la insuficiencia de alimentación que sufren los niños y niñas, como también sus familias. Es por ello que 0223 mantuvo diálogo con Lorena Quiroga, referente del movimiento Libres del Sur, quien además estuvo acompañada por los movimientos sociales Argentina Rebelde MAR y MST Teresa Vive. Por su parte, la movilización tuvo como objetivo responsabilizar a la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello, por la falta de aportes alimentarios a los diferentes comedores y merenderos de la ciudad de Mar del Plata y Batán.
“Estamos reclamando a la ministra Pettovello lo que es la entrega de alimentos para los comedores y merenderos que, como sabemos, ha habido fallos por parte de la Justicia. Pero todavía hasta el día de hoy no han entregado nada. Y la situación en cada uno de los comedores de todo el país, y sobre todo acá en Mar del Plata y Batán, es cada vez más angustiante porque hay muchas familias que se siguen acercando a los comedores para llevar aunque sea un plato de comida”, manifestó Quiroga.
Por otro lado, en el marco de la investigación que se llevó adelante por parte del Gobierno nacional sobre los alimentos y los movimientos sociales, la referente de Libres del Sur contó: “Lo que vienen haciendo es nefasto porque están estigmatizando constantemente a las organizaciones sociales y a la gente que está en los comedores comunitarios, pero desde el ministerio tienen alimentos que, lamentablemente, los dejaron vencer y que no han entregado nada”.
En cuanto a la situación que se vive en Mar del Plata, “hay cada vez más gente que necesita concurrir a los comedores comunitarios y que no tiene lo que son recursos para llevar adelante cualquier gasto que tenga una familia en sus hogares. Lamentablemente es cada vez más angustiante y cada vez más grave la situación”, puntualizó a 0223. Y agregó que desde noviembre de 2023 “el Municipio de General Pueyrredon no entregó nada de alimentos. Acá es cada vez más preocupante y tampoco entregan nada de mercadería a las instituciones educativas”.
Por último, la dirigente del movimiento social se refirió a la gestión por parte de la Municipalidad. Es así que finalizó: "Tienen que resolver un montón de cosas en nuestra ciudad”.
Leé también
Temas
Lo más
leído