En Lobería buscan elegir un producto alimenticio representativo
En el marco de varias iniciativas vinculadas a la búsqueda de identidad del distrito, desde la comuna loberense quieren que la comunidad elija un producto gastronómico típico.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Años atrás se lanzó en Lobería la iniciativa denominada “Patrimonio Vivo”, una marca vía la cual las autoridades buscan promover la identidad del distrito en diferentes aspectos de la vida cotidiana, no solo en el ámbito local sino también regional, provincial y nacional.
Luego de que en abril pasado se abriera un concurso a la comunidad para conformar la bandera del partido, ahora desde el gobierno que conduce el intendente Pablo Barrena lanzaron otra iniciativa, en esta oportunidad, con la intención de elegir el producto alimenticio que mejor represente al territorio.
La propuesta busca involucrar a toda la comunidad y tiene por objetivo destacar los productos locales y contribuir al desarrollo económico y cultural de la jurisdicción.
En consecuencia se invita a todos los loberenses a completar un formulario, donde el producto seleccionado debe cumplir con ciertos requisitos para ser incluido en una canasta junto a otros alimentos de ciudades vecinas.
Los requisitos en Lobería
Ser producto alimenticio
Ser de tamaño pequeño, que permita su inclusión en una canasta.
Fácil de trasladar.
De alta calidad.
Atractivo en su presentación.
Representativo de la identidad y tradición local.
Tener una fecha de caducidad prolongada.
Cómo participar
Para participar, simplemente los interesados deben completar el formulario disponible hasta el 20 de septiembre en el siguiente enlace: https://forms.gle/gd8gwJEWYetbEpW96. o acercarse a la sala comunitaria de elaboración de alimentos de la ciudad de Lobería, situada en Juan B. Justo al 200 siempre de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
La opinión de la comunidad será fundamental para tomar una decisión que beneficie a toda la población y ayude a destacar lo mejor del territorio loberense.
Temas
Lo más
leído