Estadio Minella: el gobierno anunció que convocará a una licitación para concesionarlo
Dos años después de presentar un convenio con la AFA, Montenegro informó que realizará una licitación pública nacional e internacional. También se privatizará la gestión del Polideportivo.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El intendente Guillermo Montenegro adelantó este jueves la pronta elevación al Concejo Deliberante de un proyecto de ordenanza para avanzar con la privatización en la gestión del Estadio José María Minella, a través del llamado a una licitación pública nacional e internacional para su concesión por un plazo inicial de 30 años.
"Vamos a enviar un proyecto al Concejo Deliberante para avanzar con un llamado a licitación pública nacional e internacional, con un sistema pensado para trabajar en conjunto con el sector privado y que éste a su vez tenga un incentivo para que se firme un convenio con la AFA", explicó, a un día que se cumplan dos años del anuncio de un convenio con Claudio “Chiqui” Tapia para que el Minella se transforme en “La Casa de las Selecciones”. La concesión incluirá no solo al Mundialista, sino también al Polideportivo Islas Malvinas.
En una conferencia de prensa brindada en el COM, Montenegro agregó “como contraprestación vamos a exigir las obras necesarias para renovar el Minella, el Polideportivo, el pago de un canon y el mantenimiento general de todo el Parque de los Deportes, como así también traer una cantidad mínima de eventos por año para generar laburo para los marplatenses”.
"Queremos tener el mejor estadio del mundo y transformar una zona de la ciudad en un espacio totalmente distinto al que tenemos", puntualizó. “Hace varios años venimos trabajando en cómo llevar adelante algo que le sirva a la ciudad. Descarto de plano que esto se haga con fondos públicos, las prioridades son otras. El Estado no es una inmobiliaria que alquila lugares ni un productor de eventos, para esos están capacitados los privados”.
En la instancia de preguntas de la prensa, el secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli, brindó mayores detalles como que la concesión prevé un plazo inicial de 30 años, con una opción de prórroga por otros 10. En cuanto a la forma en la que podría ingresar la AFA, especificó que "aquellos oferentes que cuenten con un convenio con la AFA vinculado al objeto de la licitación, van a tener una preferencia".
Temas
Lo más
leído