Preventiva para el expolicía que mató de tres balazos a un vecino

Lo dispuso la Justicia de Garantías tras el pedido fiscal. Juan Sebastián Muro seguirá alojado en el complejo penitenciario de Batán.

Muro fue detenido a pocos metros del lugar.

28 de Agosto de 2024 16:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

En cumplimiento de los tiempos procesales tras el pedido hecho la semana pasada, la Justicia de Garantías convirtió en prisión preventiva la detención del ex policía acusado de matar de tres balazos a un vecino en el barrio San Jorge. A partir de la decisión notificada este miércoles. Juan Sebastián Muro seguirá alojado en el complejo penitenciario de Batán.

Arma secuestrada durante la detención.

El Juez de Garantías Juan Tapia dictó la prisión preventiva del hombre de 39 años en orden al delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Con la devolución del expediente a la Unidad Funcional de Instrucción N°7 no se descarta que también se le impute a futuro la portación ilegal del armar de fuego que descartó antes de ser detenido.

Tal como informó oportunamente 0223, en su única presentación en Tribunales el expolicía reconoció que tenía severos problemas de adicción y aclaró que había usado más temprano la moto que fue señalada como el vehículo de huida del atacante de Ezequiel Francisco Vázquez. También negó ser el autor del hecho, dijo que el arma secuestrada no era suya y que tenía "buena onda" con la víctima.

El hombre reconoció haber usado la moto más temprano

En el pedido que hizo el fiscal Carlos Russo –que reemplazó a Leandro Arévalo al frente de la UFI N°7- tuvo como base las múltiples declaraciones que ubicaron al “Gordo” como el autor del ataque tras discutir con la víctima en la plaza Namuncurá. En tal sentido describieron claramente a Muro extraer del bolsillo de su campera un revólver e inmediatamente dispararle a Vázquez que quiso darse la vuelta para escapar, pero cayó tendido boca arriba con mucha sangre saliéndole de la boca.

Horas después del homicidio y tras la detención del imputado, el búnker de venta de drogas que funcionaba a metros del lugar fue derribado en un operativo con personal del equipo de Ayuda a la Víctima que asistió a la familia de la persona asesinada y, además, personal y maquinarias del Emvial y Defensa Civil.