La alegría no solo es brasileña: Aylen Yardin, plata y bronce en el Panamericano de Karate en Sao Paulo

La karateca del Club Alvarado obtuvo una destacada actuación este viernes en kumite. Este sábado disputó la competencia en equipos con el resto de la Selección Nacional y ganó la medalla de plata.

Aylen Yardin obtuvo la medalla de bronce en el Panamericano Juvenil de Sao Paulo.

31 de Agosto de 2024 17:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

En una gran actuación, la marplatense Aylen Yardin se subió dos veces al podio en kumite en el Panamericano Juvenil de Karate, disputado en Sao Bernardo Du Campo, estado de Sao Paulo, Brasil.

La atleta del Club Alvarado de Mar del Plata, que a pesar de su corta edad viene brillando desde hace varios años en las artes marciales, disputó cuatro combates en la Categoría Kumite U21.

Representando a la Argentina, Yardin logró en su primer kumite un contundente triunfo por 4-1 vs una karateca de Colombia, luego un 2-1 frente a una representante de Perú y el tercer combate cayó por un ajustado 0-1 con la karateca de Brasil.

Sin embargo y en base a los buenos resultados logrados le permitió realizar un cuarto combate en busca de subirse al podio, con resultado positivo: se impuso con un claro 9-5 a una rival de Venezuela y así logró la medalla de bronce.

Este sábado Yardin integró la competencia de kumite por equipos y logró la medalla de plata junto a designados karatecas de la Selección Argentina.

Asimismo, Uma Ialonardi (Once Unidos), Benjamín Tellechea (Escuela Shotokan Pinamar) y Tiziano Ferrari (Nievas Karate), pertenecientes a la regional Bonaerense Centro de Karate (ABCdeK), afrontaron sendos debuts en la categoría panamericana y representaron de gran manera a la Argentina.