Trabajadores del Sanatorio Belgrano, en alerta y con amenazas de paro por tiempo indeterminado
Son un total de 150 empleados que no percibieron los haberes de diciembre. Aseguran que desde la dirección no les dan certezas sobre la posible fecha de cobro y no descartan realizar una retención de tareas a partir del lunes.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Los trabajadores del sanatorio Belgrano atraviesan una difícil situación económica por falta de la acreditación de sus haberes del mes de diciembre y evalúan comenzar una retención de tareas desde este lunes si no ven reflejado el pago de aunque sea parte de su sueldo en sus cuentas bancarias. “Algunos ya no tienen ni para el colectivo”, aseguraron a 0223.
“Dicen que hay demoras en los pagos de las obras sociales, pero el personal no es un gasto variable, es algo que tienen que contemplar todos los meses”, explicaron desde la Asociación de Trabajadores de Sanidad Argentina (Atsa) a este medio, al tiempo que agregaron que “los platos rotos los pagan los trabajadores”.
Consultados sobre cuántos trabajadores se ven afectados por la situación, desde Atsa explicaron que son un total de 150 entre personal administrativo, profesionales de la salud, camilleros y cocineros. “No solo no tenemos una fecha estimada de pago, sino que tampoco nos dicen si va a ser desdoblado. Hay compañeros que ya no tienen ni para el colectivo”, indicaron.
En vistas de esta situación, los trabajadores se encuentran en estado de alerta permanente y no descartan el próximo lunes comenzar una retención de tareas por tiempo indeterminado, en caso de que durante este fin de semana no vean depositada al menos parte de su salario en sus cuentas bancarias.
Ya en julio del año pasado el sanatorio había afrontado un conflicto similar por el pago demorado del medio aguinaldo, que incluyó retención de tareas con garantía de guardias.
Temas
Lo más
leído