Sedujo a un jubilado y está acusada de drogarlo para robarle 50 mil dólares: los chats que la incriminan

Al hombre de 74 años le encontraron clonazepam en su cuerpo y lo rescató su hijo luego de una búsqueda dramática.

La joven detenida tiene 28 años.

12 de Enero de 2025 13:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una mujer de 28 años fue detenida en las últimas horas tras cinco meses de investigación. Está acusada de drogar y golpear a un jubilado de 74 años para robarle más de US$50.000.

La detención tuvo lugar a partir de la denuncia del hijo de la víctima, indicaron fuentes policiales. El hombre había pedido ayuda a los policías después de llegar a la casa de su padre porque no le llegaban los mensajes.

Cuando ingresó al domicilio, encontró a su papá drogado y en el suelo. "Estaba tapado con una frazada y con un contundente golpe en la cabeza", dijo el hijo de la víctima. Además, faltaban sus ahorros: se habían llevado entre 30 y 50 mil dólares.

En el hospital, los médicos le confirmaron que el jubilado presentaba “lesiones graves a raíz del golpe” y que su estado era “reservado”, ya que había sido sedado con un ansiolítico. Con esa información, el hijo realizó la denuncia. En la causa intervino la fiscal Evangelina Sánchez, de la UFI Nº 11 de La Matanza.

Los mensajes de WhatsApp que intercambiaron.

Los chats y el video que comprometen a la mujer acusada

La investigación estableció que el hombre había recibido en su casa a la ahora detenida, con quien había tenido conversaciones a través de WhatsApp. Lo contactó a partir de una página web, en la que la acusada ofrecía servicios como trabajadora sexual.

Segunda parte de los chats que investigan.

Analizaron la cuenta de Gmail asociada a la línea celular del jubilado y detectaron que la víctima había enviado fotos en las que se observaba el dinero ahorrado y, a cambio, la mujer de 28 años le enviaba fotos desnuda.

Revisaron las cámaras de seguridad instaladas en la zona del ataque, y así determinaron que la mujer había ido a la casa de la víctima en horas de la tarde.

Un operativo de película para detenerla

Para la detención, los policías organizaron un operativo encubierto y la citaron. Cuando la acusada llegó al lugar, le incautaron el morral que llevaba, donde había un blíster con cuatro pastillas de Clonazepam, lo que usaba para dejar inconscientes a las víctimas.

La jueza Mary Mabel Castillo, del Juzgado de Garantías Nº1 de La Matanza, dispuso el allanamiento en la casa de la mujer y así también secuestraron otros elementos de interés para la causa.