Montenegro extiende a 2025 la donación de una parte del sueldo de funcionarios: calculan un ahorro acumulado de $2.624 millones actualizados
El intendente seguirá aportando el 30% de su salario y el resto de los funcionarios el 20%. “Resulta necesario dar continuidad a estas políticas de austeridad y contención del gasto público”, planteó el gobierno.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El intendendente Guillermo Montenegro instrumentó este viernes la continuidad de la medida que se aplica desde 2020 por la cual los funcionarios políticos donan una parte de sueldo, en el marco de lo que se presenta como un “política de austeridad” y de “contención del gasto público”.
A través del Decreto 126/2025, el jefe comunal estableció una “deducción voluntaria” en el haber mensual del 30% para su caso y del 20% para el resto de los funcionarios políticos, tanto de la Administración Central como de los entes descentralizados. La medida también se aplica en el caso de Osse, aunque ello seguramente se instrumentará a través de una resolución similar de la empresa estatal.
Según aseguró el intendente en el acto administrativo, la política le permitió al Municipio un ahorro nominal de $666.720.632, monto que indexado por inflación darían una suma actualizada de $2.642.950.341. Eso representa el 0,7% de todo el Presupuesto 2025, que asciende a $367 mil millones.
En tanto, Montenegro destacó las diversas medidas tomadas durante su gobierno “tendientes a ajustar los niveles salariales de los funcionarios políticos al contexto socioeconómico que atraviesa la ciudad y el país, con el objetivo de reducir el gasto público”. En cuanto a las donaciones de sueldos, en un primer momento fue del 20% para el intendente y del 15% para el resto, llevando esos porcentajes a 30% y 20% desde 2022.
Esos fondos, destacó el gobierno, “se han destinado directamente a fortalecer las finanzas municipales, contribuyendo a la mejora de los servicios y la atención brindada a los vecinos”.
Finalmente, “resulta necesario dar continuidad a estas políticas de austeridad y contención del gasto público, manteniendo el compromiso asumido ante la comunidad de destinar parte de las remuneraciones de los funcionarios al sostenimiento de las finanzas municipales”.
Leé también
Temas
Lo más
leído