Rottemberg aseguró que el clima favoreció la venta de entradas de teatro en diciembre

El productor teatral explicó por qué los marplatenses se volcaron al teatro. “La playa tuvo un muy mal diciembre, las actividades cerradas estuvieron mejor”, dijo el creador de la política de precios amigables en el espectáculo.

El mal clima de diciembre hizo que el público se vuelque al teatro. Foto: archivo 0223

2 de Enero de 2025 11:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Y un día comenzó la temporada oficialmente. Con la mayoría de las propuestas teatrales en marcha o ultimando detalles, el productor teatral Carlos Rottemberg realizó un balance de lo que fue la previa del mes de diciembre en la ciudad y destacó que el clima fue clave para que marplatenses y turistas se vuelquen a las salas.

“Yo divido lo que es arriba y abajo, abajo es la playa y arriba las actividades cerradas”, dijo Rottemberg al programa “A dos voces” (TN). En esta línea, el creador de la marca “Precios amigables” que funciona desde la temporada 2023-2024 en la ciudad, indicó que “la playa tuvo un muy mal diciembre, las actividades cerradas estuvieron mejor”, al tiempo que agregó que, a la espera de números oficiales, confía en que diciembre tuvo una mayor cantidad de tickets cortados que el año pasado.

En esta línea, el productor, que lleva 47 temporadas en la ciudad, indicó que este diciembre hubo una menor cantidad de turistas y también la cartelera se redujo y registró un menor número de funciones. “Vino menos gente, es una realidad. Como también es una realidad que en teatro van a dar una mayor cantidad de entradas vendidas. es un hecho concreto, con menos funciones”, dijo.

Respecto a la cantidad de propuestas para este verano, Rottemberg detalló que para esta temporada trajo nueve obras muy variadas que van del musical con más de 50 artistas en escena a propuestas más intimistas. “No somos golondrinas. Hacemos una programación muy ecléctica”, dijo.

Por último, Rottemberg sostuvo que los “Precios amigables” funcionan porque es una política pensada ”con empatía y la gente sabe cuánto va a pagar una entrada”, al tiempo que aseguró que espera que este verano la microeconomía mejore “y que el esfuerzo que hicimos este año se note en los hogares”.